Mostrando entradas con la etiqueta Comida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comida. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de marzo de 2015

La Carrasca , restaurante en Culla, Castellón

El fin de semana de los enamorados, el pasado 14 y 15 de febrero, hicimos una pequeña escapada rural, con unos amigos, a Culla, Castellón y decidimos probar los restaurantes de la zona. 


En la carretera de Torre d'en Besora a Culla, encontramos a mano derecha el restaurante La Carrasca y nos dispusimos a disfrutar de una buena comida. Os recomiendo llamar antes para reservar, porqué nosotros cuando fuimos estaban completos.


El restaurante dispone de un menú y tras decidir lo que tomariamos empezamos por los entrantes: Jamón serrano y queso de cabra y de oveja y ensalada.


De primero elegí alcachofa confitada con chupirones, delicioso! 


De segundo plato elegí embutidos a la brasa con guarnición: Longanizas, Chorizos, morcillas y patatas fritas. 


De postre disfruté de una cuajada de leche de oveja con miel, me encantó. 

El menú incluye bebida y café, por 20€. Es un menú supercompleto y sales de allí muy buen comido. 

¡Si visitáis Culla, os animo a disfrutar de La Carrasca! 




viernes, 30 de enero de 2015

Desayuno en Peck 47 - Bruselas


¡Feliz día a todos! 

Cada vez me gusta menos, cuando reservo la estancia en un hotel, incluir el desayuno, a no ser que tenga algo especial, sea casero o tenga muy buena pinta, porque me gusta explorar la ciudad, antes de mi llegada, en busca de algún rincón único donde empezar el día. 

Cuando busqué este lugar en Bruselas, lo encontré gracias, como casi siempre, a Trip Advisor, por su buena posición, la número 16. Hablo de Peck 47  en Rue Marche Aux Poulets 47, muy cerca de la Grand Place de Bruselas. 


Al entrar, ya me gustó la decoración y no tuvimos problemas para sentarnos, ya que llegamos pronto y solo había dos mesas ocupadas, pero al irnos, ya estaba ambientado el local.


Nos sentamos en unos sofás para disfrutar de nuestra primera mañana en Bruselas


 Al pedir la carta vimos que había desayunos, bocadillos, ensaladas, bocadillos y bebidas, por lo que podéis venir a desayunar o a comer.  


Tras pedir nuestro desayuno, lo primero que nos trajeron fue la bebida, chocolate caliente para mi y batido de plátano para mi marido. 


Y transcurridos unos minutos, nos trajeron el desayuno, y ¡Menudo desayuno! 
Yo me pedí el Veggie Peck's Special con dos Gofres de Portobello (Un tipo de champiñon) dos huevos poché, espinacas y cambié la salsa que llevaba por la Holandesa (10 euros)


Mi marido pidió un Peck's Special, con dos gofres elaborados con chorizo y queso, dos huevos poché, bacon y salsa holandesa (10 euros) 

Como veis empezamos con fuerza para afrontar un frío día de diciembre en Bruselas. 

¿Habéis viajado a Bruselas? ¿Conocíais Peck 47?

¡Espero vuestros comentarios!

viernes, 23 de enero de 2015

All' Antico Vinaio, el mejor bocadillo de Florencia!

¡Feliz día a todos!

En nuestro viaje de novios, la segunda ciudad que visitamos fue la magnífica Florencia, y haciendo caso a la web Trip Advisor, nos dispusimos a visitar, el que por entonces era el restaurante número 1 de la ciudad, en la actualidad, es el número 2, All'Antico Vinaio.  


All'Antico Vinaio se encuentra en la Via di Neri 65, al lado de 
la Piazza della Signoria y la Galería Uffici.


Tienen dos locales, uno enfrente del otro, y los lunes solo abre uno de ellos, el del lado derecho, el de la fotografía, por eso había más cola de la habitual.


Como veis, podéis serviros vosotros mismos el vino y después pagarlo junto al bocadillo.


En ambos locales puedes sentarte en sus taburetes, nosotros tuvimos siempre suerte y encontramos hueco, así como, en el otro local, además de tener la misma barra para hacer los bocadillos y estar algo menos masificada, hay una parte de mesas para comer pasta, no bocadillos.


Junto a tus bocadillos puedes pedir tapizas, estas son de berenjena y polenta con queso entre otras, deliciosas.


Y por fin, el famoso bocadillo, te lo haces a tu gusto y yo siempre me pedía rúcula, tomate seco, berenjena, trufa, scarmozza y jamón... increíble!

Espero que pronto podáis visitar Florencia y estos increíbles bocadillos.
¿Ya lo conociais?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Sol y Sombra, un bar que no hay que perderse en Sevilla

¡Feliz día a todos!

Seguimos descubriendo lugares magníficos de Sevilla para disfrutarla en todos los sentidos, también como sabéis en el gastronómico. 


Un amigo que trabaja en Sevilla nos recomendó este bar típico de Triana, el Sol y Sombra. Nos dijo que nos encantaría y no nos defraudó.


Entramos a las 13.30 al local, cuando abrieron y nos encontramos con tres estancias y dos mesitas para sentarse y para poder tapear de pie. Al lado tienen un salón para poder sentarse más agosto.

Lo primero que me llamó la atención fue particular carta de tapas y raciones, pegadas en la pared con el precio. Muy peculiar.


Una decoración muy particular es la que adorna el Sol y Sombra, carteles de corridas de toros, un techo plagados de farolillos.


Faroles y cuadros antiguos


Y un techo plagado de jamones, cual secadero


Tras pedir consejo al camarero, nos decidimos a probar las Migas con Chistorra y Jamón, increíbles.


Un plato de jamón... que quitaba el "Sentió" de lo bueno que estaba.


Queso curado con picos y pan


Solomillo al ajillo, increíblemente delicioso.


Y caña de lomo, increíble.

Si visitáis Sevilla no dudéis en venir aquí a comer o tapear, os encantará.

martes, 2 de diciembre de 2014

La Freiduria Puerta de la Carne en Sevilla

Hacía años que no visitaba Sevilla, y no sé si podría contar la visita que hice con 5 años a la Expo del 92 ya que apenas recuerdo nada. Es una ciudad que me ha gustado desde siempre y con motivo de un exámen de mi oposición, hicimos un viaje relámpago a la ciudad el último fin de semana de noviembre.

Iba a poder visitar poco la ciudad y me apetecía disfrutar de los más típico de ella y gastronómicamente hablando sería el famoso "Pescaito frito" Así que me dispuse a buscar el Trip advisor una freiduría cercana a nuestro hotel y que estuviera bien posicionada por sus clientes y dí con la Freiduría Puerta de la Carne.


Los exteriores



El interior, exponiendo sus especialidades


Adobo, calamares, chipirones...


La Freiduría tiene una terraza donde es el bar de al lado quien te sirve la bebida.


Tras escrutar las variedades que tenían en los expositores, al final nos pudimos decidir.


Probamos varios cucuruchos...


Calamares, adobo, pollo...



Y chipirones... Todo buenísimo y calentito.

¿Habéis tomado pescaito frito en Sevilla?

lunes, 27 de mayo de 2013

El típico desayuno inglés en ......................... The Breakfast Club.

En 2010 viajé con mi familia y mi novio, ahora marido, a mi ciudad favorita de Europa, Londres. Era el primer viaje en familia que hacíamos en mucho tiempo, desde aquellos inolvidables viajes a ciudades y playas españolas que solíamos hacer de pequeñas.

Preparando el viaje, un día mi hermana me dijo que, durante nuestra estancia en Londres, quería probar un típico desayuno inglés y me puse manos a la obra, es decir, a bucear por internet.

Y mi búsqueda tuvo éxito, encontré "The Breakfast Club" 

Estuvimos 2 semanas en Londres y lo visitamos dos veces, la primera, mi ahora marido y yo, para ver que tal estaba y si podíamos llevar a mis padres y mi hermana allí y la segunda ya con ellos.

He de deciros que tienen varios locales en Londres, 6 para ser concretos, y nosotros visitamos las dos ocasiones el que se encuentra cerca a Oxford Street, su primer local, es pequeñito, pero creo que es el que tiene mayor encanto.

 Sé que la imagen, se sale de los bordes, pero prefiero que veáis donde se encuentra mucho mejor

Esta es una foto, de su web, donde podéis ver la fachada. 

Al ser un local pequeño se llena enseguida. Nosotros decidimos visitarlo para comer, y nos acercamos hacia la 13 de la tarde y fuimos los últimos que no tuvimos que esperar, porque en cuestión de pocos minutos se formó una gran cola. por lo que si queréis tener sitio ir pronto.

En nuestra primera visita, nos pusieron en una mesa de dos, la última que quedaba y disfrutamos del bruch y decidimos volver con mi familia. ¡Mención especial para el Batido de Plátano! ¡Delicioso! 

A la semana siguiente, cuando fuímos todos, ya no quedan mesas libres y nos pusieron en una comunal que tenían, donde había otra pareja, pero sin problemas.

Y os presento el bruch de mi padre: The Full Monty, el más completo de todos, con bacon, salchichas, huevos, patatas, tostadas, alubias, champiñones, "Black pudding" y tomate
The All American y mi hermana Cristina


Mi madre también comió lo mismo, The All American: Tortitas, huevos, salchicha, patatas caseras, bacon y sirope

¿Has estado en Londres? 
¿Has visitado The Breakfast Club? 
¿Dónde has tomado tu el auténtido desayuno inglés?