Mostrando entradas con la etiqueta viaje de novios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viaje de novios. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de febrero de 2015

Una sorpresa: Leche fresca en Salzburgo

¡Feliz viernes viajeros! 

Supongo que el título del post os habrá dejado un poco descolocados, pero nada más lejos de la realidad, encontramos en medio de un prado en Salzburgo, una lechería donde pudimos disfrutar de leche muy fresca, casi directamente desde la vaca.


Durante nuestro tour en bicicleta Fraulein Maria Bicycle Tour donde descubrimos las localizaciones de la película Sonrisas y Lágrimas en Salzburgo, en concreto, entre el camino que une la mansión de los Von Trapp y el Hellbrunn Palace donde se encuentra el cenador de la película, hay un camino que sale hacia una lechería vaquería. 


Está enclavado en un magnífico paisaje


Y aquí tenéis ... el artilugio a través del cual podíamos disfrutar de leche fresca en Salzburgo.


Has de llevar tu propia botella para que la máquina la rellene. Has de insertar 60 céntimos de euro y llena una botella más grande de la que llevábamos nosotros, ya que nos sobró, pero solo teníamos de ese tamaño.


Junto a la máquina de expedición de leche, estaban las vacas de las cuales sacaban la leche.


Y tras pasar por las cubetas que veis...


Iban a la máquina expendedora y de ahí a nuestra botella y estaba increíblemente deliciosa. 



Tras una parada en la lechería y vaquería, continuamos con nuestro increíble tour, del que os hablé aquí

¿Has visitado alguna vaquería?




viernes, 13 de febrero de 2015

Sonrisas y Lágrimas... Un tour en bici!

Si os digo que la  única razón por la que, en nuestro viaje de novios, en verano de 2013 visitamos Salzburgo, fue por la película "Sonrisas y Lágrimas", ¿Os lo creeríais?

Desde pequeña, adoro esta película por sus canciones, paisajes y la propia historia en sí, y al poder viajar por Europa, no me lo pensé dos veces y programé un par de días en esta ciudad de ensueño.

Uno de mis mayores deseos era visitar las localizaciones de la película y me puse manos a la obra en busca de algún tour que hiciera el recorrido...¡Y lo encontré! Frau Maria's Bike Tours


Los jardines de Mirabell, donde los niños de la Familia cantan "Do, Re, Mi"


Nos dirigimos al punto de encuentro del Tour para conocer a nuestro guía y coger una bici. Por suerte, nuestra guía era una chica súpersimpática que hablaba castellano, porqué había estado viviendo en Valencia ¡Qué casualidad! 

Una de las cosas que más me gustaron fue que en cada una de las bicis había una libreto con escenas de la película y las letras de las canciones más importantes.


Una de las primeras paradas del Tour fue esta fuente de los caballos que aparece en el recorrido de Maria hacia el autobús que la llevará a la casa de los Von Trapp.


El tour que hicimos, la verdad, es que piensan en todo, y para que no estés pendiente de las fotos, la guía lleva una cámara donde retrata a todo el grupo, dependiendo de la parte del tour en la que nos encontremos, con las actitudes y escenas de la película. ¡Me encantó! 


Nuestro tour en bicicleta continuó hasta Residenzplatz, donde Julie Andrews en la película, chapotea en la fuente de camino a la casa de la familia Von Trapp y nosotros repetimos la escena.


Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y más bonitos es la entrada al convento donde vive María y nos hicimos la fotografía imitando a la pequeña de la familia Von Trapp al decir que se han hecho daño en un dedo. 


Desde lo alto de la montaña bajamos con las bicicletas, unos más rápido de otros, porque estaba muy empinada la bajada y en ocasiones, tuve que bajar de la bici y seguir andando, hasta el prado que veis.


Otra de las paradas del tour fue en el prado frente al castillo de Salzburgo y emulamos a los niños de la familia Von Trapp bailando y dando vueltas como ellos en la película.


Una de las fotografías que siempre me hago en los viajes es saltando en lugares precioso y este era único.



De nuevo, subidos en nuestras bicis, salimos de la ciudad y todos juntos nos encaminamos al lugar desde donde se rodó la parte trasera de la casa de los Von Trapp


Y de nuevo emulamos otra de las escenas de la película, cuando caen los niños de la familia Trapp al lago. 


Y mientras íbamos con la bici... podíamos ir cantando las canciones de la película... ¡Me encantó! 


Entre casas increíbles y caminos de tierra llegamos a la gran casa que en la película hace las veces de masón de los Von Trapp. Ahora es una residencia de estudiantes de música.


Y no pudimos negarnos a hacernos fotos.


Y yo tampoco me pude negar a repetir una de las escenas de la película, cuando María llega corriendo y saltando al Mansión de los Trapp.


El lugar más alejado del tour es donde encontramos otra de las construcciones más reconocibles de la película, donde Lissel y Ralph cantan y bailan "Dieciséis casi diecisiete" y donde el Capitán y María se besan por primera vez.


Y como no... nosotros también bailamos.


Volvimos en bici a la ciudad para visitar la última de las localizaciones de la película, el puente donde bailan los cantores de la familia Trapp junto a Maria. 

¡Fue un tour increíble y muy especial! Si os gusta la película, no podéis perderos esta experiencia.

viernes, 23 de enero de 2015

All' Antico Vinaio, el mejor bocadillo de Florencia!

¡Feliz día a todos!

En nuestro viaje de novios, la segunda ciudad que visitamos fue la magnífica Florencia, y haciendo caso a la web Trip Advisor, nos dispusimos a visitar, el que por entonces era el restaurante número 1 de la ciudad, en la actualidad, es el número 2, All'Antico Vinaio.  


All'Antico Vinaio se encuentra en la Via di Neri 65, al lado de 
la Piazza della Signoria y la Galería Uffici.


Tienen dos locales, uno enfrente del otro, y los lunes solo abre uno de ellos, el del lado derecho, el de la fotografía, por eso había más cola de la habitual.


Como veis, podéis serviros vosotros mismos el vino y después pagarlo junto al bocadillo.


En ambos locales puedes sentarte en sus taburetes, nosotros tuvimos siempre suerte y encontramos hueco, así como, en el otro local, además de tener la misma barra para hacer los bocadillos y estar algo menos masificada, hay una parte de mesas para comer pasta, no bocadillos.


Junto a tus bocadillos puedes pedir tapizas, estas son de berenjena y polenta con queso entre otras, deliciosas.


Y por fin, el famoso bocadillo, te lo haces a tu gusto y yo siempre me pedía rúcula, tomate seco, berenjena, trufa, scarmozza y jamón... increíble!

Espero que pronto podáis visitar Florencia y estos increíbles bocadillos.
¿Ya lo conociais?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Nuestro viaje de novios! ¡Primera parada... PISA!

¡Feliz viernes a todos! 

Como ya os conté en el blog, mi marido y yo no pudimos hacer nuestro viaje de novios tras la boda y este año, en agosto, nos hemos vengado con un viaje de 25 días de duración donde hemos recorrido parte de Europa. 

Y como todas las historias, ¡Empecemos por el principio! Nuestra primera parada fue PISA!

El Campanille de Pisa, más conocido como la Torre inclinada. 

Volamos a Pisa, al Aeropuerto Galileo Galilei y al cruzar las puertas de la Terminal de Llegadas se ven las dos opciones que hay para llegar al centro de la ciudad de Pisa, autobús o tren. 

Nosotros elegimos el autobús, ya que la parada está justo frente a la puerta de salida y son solo tres paradas para llegar a la Estación de Tren de Pisa (Billete: 1.5 euros) unos 5 minutos, debido a que el aeropuesto de Pisa se encuentra muy cerca de la propia ciudad.

Dejamos las maletas en la consigna de la Estación de Tren (Creo recordar que fueron 4 euros por maleta) y nos dispusimos a visitar la primera ciudad de nuestro viaje de novios. 

Pisa tiene una visita obligada, la Piazza dei Miracoli, y no tiene pérdida ya que desde la Estación de Tren se ha de seguir todo recto, cruzando la Plaza de Victor Manuel II, el rio y una de las calles más concurridas de la ciudad, por lo que se refiere a tiendas y restaurantes, aunque no lo estaba mucho a las 10.30 de la mañana de un domingo.

El Baptisterio y la Catedral de Pisa

Se trata de un recinto cerrado, lo veréis porque los vendedores ambulantes no cruzan la linea, jeje. En esta Piazza podréis encontrar la famosa Torre Inclinada (Si queréis subir, tendréis que reservar hora, varias semanas antes de vuestro viaje) la Catedral, de entrada libre (Previa recogida de entrada en el Museo que hay a su izquierda) el Baptisterio de San Juan y el Cementerio.

Fachada de la Catedral de Pisa

Nosotros visitamos la Catedral y el Baptisterio, compramos la entrada en el Museo de la Piazza (5 euros) y nos empapamos de nuestra primera ración de arte italiano, que me encanta.

 
 ¡Había que hacerse la foto! jeje

Tras las visitas y las foto de rigor, paseamos por la Piazza y decidimos volver a la Estación de tren, no sin antes, almorzar en una de las terrazas de la calle de las tiendas en Pisa que empezaba a llenarse de turistas y locales.

Seguramente, la ciudad de Pisa de para algo más que unas 3 horas, de ser así, volveremos

Y vosotros... ¿Habéis estado en Pisa? ¿Pronto la visitarás?

martes, 16 de julio de 2013

¿Qué me recomiendas en ... Berlin?

Última ciudad de la que os pediré recomendaciones ... Por el momento. ;) 

¡Berlín! Esta ciudad es la única de las que disfrutáremos en el viaje en las que he estado y además dos veces, en 2003 y 2009, por lo que conozco la ciudad, sus monumentos y atracciones turísticas más importantes.


Por lo que, hoy os pido que me contéis cual es vuestro lugar favorito de Berlín o el restaurante al que no dejaríais de ir si volvieras a la capital de Alemania. 

¡Espero ansiosa vuestras recomendaciones! 


viernes, 12 de julio de 2013

¿Qué me recomiendas en ... Praga?

¡Feliz día! 

Sois muchos los que habéis visitado la ciudad sobre la que hoy os pido consejo. Esa ciudad es Praga.


Me encantaría conocer vuestros restaurantes favoritos, rincones secretos y monumentos que no podemos perdernos mi marido y yo cuando la visitemos durante nuestra Luna de Miel.

¡Lanzaos! No seáis vergonzosos y escribir vuestras recomendaciones. 


martes, 9 de julio de 2013

¿Qué me recomiendas en ... Viena?

¡Feliz día a todos! 

Hoy, la ciudad sobre la que os pido consejo es Viena. Tengo muchas ganas de callejear por sus calles y descubrir mil y un lugares, y con algo de suerte, descubrir tras una esquina alguna de las calles donde se rodó una de mis películas favoritas "Antes del amanecer" con Ethan Hawke y July Delpy.

 

¿Conocéis la película? ¡Me encantaría descubrir alguno de los lugares donde la filmaron y no me ha sido posible encontrar página alguna donde hablen de ello.

¿Habéis viajado a la capital austriaca? ¿Qué palacio me recomendáis visitar? ¿Algún café o restaurante que no me deba perder? ¡Espero yo y el resto de lectores vuestras recomendaciones!

viernes, 5 de julio de 2013

¿Qué me recomiendas en ... Salzburgo?

¡Feliz viernes viajeros! ¿Cuales son vuestros planes este verano? Espero que disfrutéis tanto o más con la preparación de vuestros planes que yo lo estoy haciendo con los míos.

Como estoy haciendo en los anteriores ¿Qué me recomiendas en...?  os pido consejos y recomendaciones sobre las ciudades que visitaré con mi marido en nuestra "Luna de Miel ...atrasada". ¡Hoy es el momento de Salzburgo!

 En esta maravillosa ciudad austriaca tan solo pasaremos dos dias, por lo que... son "Imprescindibles" vuestras recomendaciones sobre qué visitar, que rinconces descubrir y que degustar en sus bares y restaurantes.

El motivo de nuestra visitar a Salzburgo es claro...
¡Sonrisas y Lágrimas! 

Por lo que, si alguien ha visitado Salzburgo y ha hecho un tour de la película... me encantaría conocer los detalles, información etc.

¡Tanto yo, como los lectores, esperamos vuestros comentarios!







viernes, 21 de junio de 2013

¿Qué me recomiendas de... Florencia?

¡Feliz día a todos! En este post que ahora empezáis a leer ... Soy yo la que necesita de vuestra sabiduría viajera, jeje.

La primera de las paradas que haremos en nuestra luna de miel será la increíble ciudad de Florencia. Tengo muchísimas ganas de ir, pasear por sus calles, deleitarme con sus helados y pasta fresca y respirar arte por todos los poros y todo ello acompañado de mi marido.

Nuestro hotel será el Laurus Al Duomo, que ya os mostré en el post sobre los hoteles de nuestro viaje. Se encuentra en el mismo centro de la ciudad a un par de minutos del Duomo. 

El motivo de esta entrada es pediros a vosotros, lectores de mi blog, recomendaciones de sobre Florencia. Lugares que visitar, museos, pequeños rincones poco conocidos, restaurantes increíbles y vistas maravillosas de la ciudad.


Seguro que no solo yo desea leer vuestras recomendaciones de la ciudad, sino que también otros lectores del blog estarán deseando conocer vuestros lugares favoritos de la ciudad, por eso os invito a a escribir vuestras recomendaciones sobre este increíble lugar. 

¡Todos esperamos vuestras recomendaciones!

miércoles, 10 de abril de 2013

¡Nuevos hoteles en nuestro viaje de novios!

¡Cambio de planes! 

Hemos elegido dos nuevos hoteles para nuestra luna de miel por Europa.

Nuestro nuevo hotel en Salzburgo es el Villa Carlton. Se encuentra mucho más cerca de la estación de tren, que es el modo de viaje que hemos elegido para conocer Europa y su decoración es más moderna que nuestra anterior elección. También hemos reservado la habitación con desayuno incluído. 


Nuestro segundo cambio ha sido en el hotel elegido para el último destino de nuestro viaje: El H10 Ku'dam en Berlín. Ha sido elegido el mejor hotel de Alemania en el año 2012, así que... espero que sea bueno. 

Tiene más personalidad que nuestra anterior elección y éste se ha convertido en el único hotel donde no hemos incluído el desayuno, pero al estar en una de las zonas más comerciales de Berlín, no creo que tengamos problema en encontrar un lugar cercano para desayunaR.


¿Habéis estado en alguno de los dos nuevos hoteles que hemos elegido?

¡Espero vuestros comentarios!

martes, 5 de marzo de 2013

¡Nos vamos de viaje de novios! ¡Por fin!



¡Feliz día viajeros! Aquí empieza, tras el post de presentación, la primera entrada viajera del blog. 

Este post se lo voy a dedicar al viaje que me motivó a iniciar esta andadura bloguera viajera … mi viaje de novios. 

A pesar de llevar casi 8 meses casada, en su momento no pudimos disfrutar del viaje que tantas ganas teníamos de realizar, pero … ¡Nos vengaremos! Y es que estamos planeando un viaje de novios de ¡25 días de duración! ¡Solo puedo decir que … nos encanta viajar! 

La elección del destino no ha sido difícil, en realidad, de los destinos, porqué en nuestro viaje vamos a visitar Florencia, Budapest, Salzburgo, Viena, Praga y Berlín. 

¡Tengo tantas ganas! 

Los vuelos y los hoteles, que a continuación os detallaré, ya los tenemos elegidos (Aunque si nos podéis echar una mano con vuestras opiniones y recomendaciones sería estupendo) 

En relación a los hoteles tengo que de confesaros una cosa… casi muero de una sobredosis de Tripadvisor y Booking. Cuadrar fechas, comparar precios, leer opiniones, visualizar fotos de los viajeros, localización de los hoteles, lo dicho, que había noches que acababa destrozada y ya no sabía ni en qué ciudad estaba buscando alojamiento.  Pero, a pesar de eso, me encanta planificarlos.

Nuestro viaje empezará, madrugando muchísimo y volando de Valencia a Pisa (Italia)  La idea es viajar en tren desde Pisa Aeropuerto a Pisa Centrale, dejar las maletas en la consigna y disfrutar nuestra primera mañana del viaje en la ciudad italiana y por supuesto de la “Torre inclinada”. Regresaremos a la estación de tren y viajaremos hasta Florencia (Se tarda menos de una hora)

En Florencia  estaremos cuatro días y medio y el hotel que hemos elegido es el  Laurus al Duomo. Si alguien conoce algún rincón de la ciudad que no nos podamos perder o algún restaurante que tengamos que visitar de forma obligatoria… será bienvenido su comentario.


Nuestra siguiente ciudad en el camino será Budapest, donde disfrutaremos de 4 días de sus calles y lugares más emblemáticos. En la capital de la Hungría nos alojaremos en el Bohem Art Hotel. Está al lado de una de las calles más visitadas por sus tiendas y lo que me ha gustado de este hotel es, junto con el desayuno, que si contratas con ellos más de 3 noches, te incluyen gratis el transfer desde el aeropuerto al hotel, un muy buen punto a favor, ¿No creéis? 

Desde Budapest viajaremos por el resto de Europa en tren, creemos que es una muy buena opción y nos gusta esa forma de viajar. 

La tercera ciudad que visitaremos será Salzburgo (Austria) y os preguntaréis… ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y tiene nombre de película: “Sonrisas y Lágrimas”. Es una de mis favoritas y no me resisto a pasear por sus calles y cantar y bailar por los mismos rincones donde lo hizo Julie Andrews hace más de 48 años. Aquí solo estaremos dos noches y nos alojaremos en el Hotel Auersperg.


Continuaremos nuestro viaje. Viajando a la capital austriaca, Viena, en esta ocasión serán 4 días en el Hotel Topazz. Aquí tenemos varias citas ineludibles: Asistir a la ópera y degustar la famosa “Tarta Sacher” ¿Alguna cosa más que no debamos perdernos? 


Nuestra siguiente parada por Centroeuropa será Praga. Elegir hotel en la capital de la República Checa ha sido lo más difícil de todo, ninguno me gustaba del todo, al final nos hemos decidido por el Hotel Leonardo, aunque si habéis visitado Praga y conocéis otro que os haya gustado, no dudéis en decírnoslo. Disfrutaremos de esta ciudad durante 4 días y viajaremos de nuevo en tren hasta la última parada de nuestro viaje.


 Berlín será la ciudad en la que despidamos nuestra luna de miel. En esta ocasión, el hotel elegido es el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt y disfrutaremos en la capital alemana de nuestros últimos 5 días de viaje. 


¡Estos deseando que llegue el momento de hacer las maletas y poner rumbo al aeropuerto! 
 
Hasta entonces, espero poder leer vuestros comentarios y recomendaciones, así podremos… compartir maleta.