Mostrando entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de febrero de 2015

Sonrisas y Lágrimas... Un tour en bici!

Si os digo que la  única razón por la que, en nuestro viaje de novios, en verano de 2013 visitamos Salzburgo, fue por la película "Sonrisas y Lágrimas", ¿Os lo creeríais?

Desde pequeña, adoro esta película por sus canciones, paisajes y la propia historia en sí, y al poder viajar por Europa, no me lo pensé dos veces y programé un par de días en esta ciudad de ensueño.

Uno de mis mayores deseos era visitar las localizaciones de la película y me puse manos a la obra en busca de algún tour que hiciera el recorrido...¡Y lo encontré! Frau Maria's Bike Tours


Los jardines de Mirabell, donde los niños de la Familia cantan "Do, Re, Mi"


Nos dirigimos al punto de encuentro del Tour para conocer a nuestro guía y coger una bici. Por suerte, nuestra guía era una chica súpersimpática que hablaba castellano, porqué había estado viviendo en Valencia ¡Qué casualidad! 

Una de las cosas que más me gustaron fue que en cada una de las bicis había una libreto con escenas de la película y las letras de las canciones más importantes.


Una de las primeras paradas del Tour fue esta fuente de los caballos que aparece en el recorrido de Maria hacia el autobús que la llevará a la casa de los Von Trapp.


El tour que hicimos, la verdad, es que piensan en todo, y para que no estés pendiente de las fotos, la guía lleva una cámara donde retrata a todo el grupo, dependiendo de la parte del tour en la que nos encontremos, con las actitudes y escenas de la película. ¡Me encantó! 


Nuestro tour en bicicleta continuó hasta Residenzplatz, donde Julie Andrews en la película, chapotea en la fuente de camino a la casa de la familia Von Trapp y nosotros repetimos la escena.


Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y más bonitos es la entrada al convento donde vive María y nos hicimos la fotografía imitando a la pequeña de la familia Von Trapp al decir que se han hecho daño en un dedo. 


Desde lo alto de la montaña bajamos con las bicicletas, unos más rápido de otros, porque estaba muy empinada la bajada y en ocasiones, tuve que bajar de la bici y seguir andando, hasta el prado que veis.


Otra de las paradas del tour fue en el prado frente al castillo de Salzburgo y emulamos a los niños de la familia Von Trapp bailando y dando vueltas como ellos en la película.


Una de las fotografías que siempre me hago en los viajes es saltando en lugares precioso y este era único.



De nuevo, subidos en nuestras bicis, salimos de la ciudad y todos juntos nos encaminamos al lugar desde donde se rodó la parte trasera de la casa de los Von Trapp


Y de nuevo emulamos otra de las escenas de la película, cuando caen los niños de la familia Trapp al lago. 


Y mientras íbamos con la bici... podíamos ir cantando las canciones de la película... ¡Me encantó! 


Entre casas increíbles y caminos de tierra llegamos a la gran casa que en la película hace las veces de masón de los Von Trapp. Ahora es una residencia de estudiantes de música.


Y no pudimos negarnos a hacernos fotos.


Y yo tampoco me pude negar a repetir una de las escenas de la película, cuando María llega corriendo y saltando al Mansión de los Trapp.


El lugar más alejado del tour es donde encontramos otra de las construcciones más reconocibles de la película, donde Lissel y Ralph cantan y bailan "Dieciséis casi diecisiete" y donde el Capitán y María se besan por primera vez.


Y como no... nosotros también bailamos.


Volvimos en bici a la ciudad para visitar la última de las localizaciones de la película, el puente donde bailan los cantores de la familia Trapp junto a Maria. 

¡Fue un tour increíble y muy especial! Si os gusta la película, no podéis perderos esta experiencia.

viernes, 23 de enero de 2015

All' Antico Vinaio, el mejor bocadillo de Florencia!

¡Feliz día a todos!

En nuestro viaje de novios, la segunda ciudad que visitamos fue la magnífica Florencia, y haciendo caso a la web Trip Advisor, nos dispusimos a visitar, el que por entonces era el restaurante número 1 de la ciudad, en la actualidad, es el número 2, All'Antico Vinaio.  


All'Antico Vinaio se encuentra en la Via di Neri 65, al lado de 
la Piazza della Signoria y la Galería Uffici.


Tienen dos locales, uno enfrente del otro, y los lunes solo abre uno de ellos, el del lado derecho, el de la fotografía, por eso había más cola de la habitual.


Como veis, podéis serviros vosotros mismos el vino y después pagarlo junto al bocadillo.


En ambos locales puedes sentarte en sus taburetes, nosotros tuvimos siempre suerte y encontramos hueco, así como, en el otro local, además de tener la misma barra para hacer los bocadillos y estar algo menos masificada, hay una parte de mesas para comer pasta, no bocadillos.


Junto a tus bocadillos puedes pedir tapizas, estas son de berenjena y polenta con queso entre otras, deliciosas.


Y por fin, el famoso bocadillo, te lo haces a tu gusto y yo siempre me pedía rúcula, tomate seco, berenjena, trufa, scarmozza y jamón... increíble!

Espero que pronto podáis visitar Florencia y estos increíbles bocadillos.
¿Ya lo conociais?

viernes, 16 de enero de 2015

IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat de Castellón ¡Yo voy! ¿Y tú?


Descubrí las Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat el pasado año, gracias al blog de Comoju y un viaje de bloguers a la zona en que participó y que nos contó en su blog y coincidió que teníamos planeado un viaje a la zona el fin de semana siguiente y fue todo un acierto.

Disfrutamos de un agradable fin de semana en Culla, alojados en Aldea Roqueta (Que ya os conté en el blog) visitando la exposición de la Luz de las Imágenes en Culla y Catí y degustando el menú del Restaurante La Solaneta. 


Aldea Roqueta en Culla, el hotel donde nos alojamos el pasado año.

Este año, hemos planeamos un nuevo viaje a la zona con amigos y estaba deseando que saliera la información de las nuevas jornadas, y a su vez, deseando que coincidiera con nuestra escapada rural y así ha sido. 

Las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa se celebrarán los fines de semana de 16 de enero al 15 de marzo de 2015 y no vamos a perdérnoslo. Toda la información sobre los restaurantes que participan, su menú y precio ... Aquí. También se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Catí la X Mostra de la Trufa Negra en Catí. 

Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y La Serratella son los municipios que participan en estas Jornadas. Solo falta elegir los pueblos que visitaremos y los menús que degustaremos. ¡Tienen todos muy buena pinta! 

¿Conocías estas Jornadas?
¿Te animas a descubrirlas?


martes, 23 de diciembre de 2014

Un paseo por Sevilla

¡Feliz día viajeros! 

Hoy nos trasladamos una vez más, desde Compartiendo Maleta, hasta la hermosa ciudad de Sevilla, donde os muestro algunos de los rincones que pude visitar en alguno de mis paseos por la ciudad.

Os recomiendo que para empaparos de la ciudad de Sevilla, su historia y cultura, os apuntéis a algunos de los Tours o Free Tours que existen en la ciudad. Mi marido realizó dos con Sevilla Free Tours (Casco Histórico y el de la Santa Cruz) y le encantaron.

Os dejo con algunos de los lugares que pude visitar en Sevilla, no lo dudéis y escapados en cuanto podáis.

La Torre del Oro a la orilla del Guadalquivir



Detalle de cerámica de uno de los puentes de la Plaza de España


Balautrada de cerámica


La provincia de Valencia representada en la Plaza de España con la entrada de Jaime I en la ciudad


La plaza de España


La Giralda de noche, siendo esta una de las imágenes que más me ha gustado de mi viaje.


¿Has paseado por Sevilla?
¿Qué es lo que más te gustó?

martes, 4 de noviembre de 2014

Catí y La Luz de las Imágenes

¡Feliz día viajeros!

El invierno pasado tuvimos la oportunidad de visitar Catí, en Castellón, con motivo de la exposición La Luz de las Imágenes. Desde estas lineas y tras nuestra experiencia os invito a visitarlo y es que finaliza el 30 de noviembre de 2014... todavía tenéis la oportunidad de escapados un fin de semana y disfrutar de ella.

Aparcamos el coche en una las plazas del pueblo, justo en la que se encuentra este curioso "huevo" con el escudo del municipio y nos dirigimos a la oficina de "La Luz de las Imágenes", situada en la Calle Llarguer 68. Como teníamos la visita ya reservada a primera hora de la mañana, nos dirigimos con nuestra guía a la Iglesia donde se encuentra la exposición en la localidad.


Este maravilloso reloj de sol nos daba la bienvenida.


El cartel de la exposición


El interior de la exposición de La Luz de las Imágenes en Catí

La visita y la guía fue simplemente magnífica, nos enseñó cada pieza, cada detalle, la historia de cada  una de ellas, un gran trabajo. 

Por esa razón me gustaría desde aquí reivindicar el gran trabajo realizado por "La Luz de las Imágenes" y la tristeza que siento al saber que no van a realizarse más exposiciones como ésta, ya que se pretende desmantelar este gran proyecto y no mantener a los trabajadores que realizan la magnífica labor de restauración del patrimonio de los valencianos, por lo que os invito a firmar esta petición en Change.org por el mantenimiento del proyecto y de la labor de sus trabajadores. 


Tras la visita a la exposición, nos dirigimos a visitar una quesería en el propio pueblo de Catí, a la entrada del mismo, que venía detallado en el plano de actividades y lugares de interés que nos facilitaron en la Oficina de Turismo.


Como veis, había gran cantidad de quesos a elegir, de leche de vaca, cabra, con romero, con trufa...


Y aquí podéis ver la selección de quesos que se vinieron con nosotros a casa, y es que ... 
¡Nos encanta el queso!

¡Os invito a visitar Catí y la Luz de las Imágenes! 
¡No lo dudéis! ¡Será una gran escapada rural!