Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de diciembre de 2014

Un paseo por Sevilla

¡Feliz día viajeros! 

Hoy nos trasladamos una vez más, desde Compartiendo Maleta, hasta la hermosa ciudad de Sevilla, donde os muestro algunos de los rincones que pude visitar en alguno de mis paseos por la ciudad.

Os recomiendo que para empaparos de la ciudad de Sevilla, su historia y cultura, os apuntéis a algunos de los Tours o Free Tours que existen en la ciudad. Mi marido realizó dos con Sevilla Free Tours (Casco Histórico y el de la Santa Cruz) y le encantaron.

Os dejo con algunos de los lugares que pude visitar en Sevilla, no lo dudéis y escapados en cuanto podáis.

La Torre del Oro a la orilla del Guadalquivir



Detalle de cerámica de uno de los puentes de la Plaza de España


Balautrada de cerámica


La provincia de Valencia representada en la Plaza de España con la entrada de Jaime I en la ciudad


La plaza de España


La Giralda de noche, siendo esta una de las imágenes que más me ha gustado de mi viaje.


¿Has paseado por Sevilla?
¿Qué es lo que más te gustó?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Sol y Sombra, un bar que no hay que perderse en Sevilla

¡Feliz día a todos!

Seguimos descubriendo lugares magníficos de Sevilla para disfrutarla en todos los sentidos, también como sabéis en el gastronómico. 


Un amigo que trabaja en Sevilla nos recomendó este bar típico de Triana, el Sol y Sombra. Nos dijo que nos encantaría y no nos defraudó.


Entramos a las 13.30 al local, cuando abrieron y nos encontramos con tres estancias y dos mesitas para sentarse y para poder tapear de pie. Al lado tienen un salón para poder sentarse más agosto.

Lo primero que me llamó la atención fue particular carta de tapas y raciones, pegadas en la pared con el precio. Muy peculiar.


Una decoración muy particular es la que adorna el Sol y Sombra, carteles de corridas de toros, un techo plagados de farolillos.


Faroles y cuadros antiguos


Y un techo plagado de jamones, cual secadero


Tras pedir consejo al camarero, nos decidimos a probar las Migas con Chistorra y Jamón, increíbles.


Un plato de jamón... que quitaba el "Sentió" de lo bueno que estaba.


Queso curado con picos y pan


Solomillo al ajillo, increíblemente delicioso.


Y caña de lomo, increíble.

Si visitáis Sevilla no dudéis en venir aquí a comer o tapear, os encantará.

martes, 9 de diciembre de 2014

Álvaro Peregil - La Goleta ... Un lugar auténtico en Sevilla

¡Feliz día viajeros! 

Pasamos el último fin de semana de noviembre en Sevilla e hicimos un gran descubrimiento que quiero compartir con vosotros, la Taberna Peregil - La Goleta en la Calle Mateos Gago, 20, al lado de la Catedral del Sevilla.


Nos lo recomendó el guía del Tour que hizo mi marido por el Barrio de la Santa Cruz y que en posteriores post os relataré.

Es un lugar pequeñito un muy curioso con gran cantidad de variedades en bebidas como: Vino de Naranja, Vino de Fresa, Moscatel de Chipiona, Mosto de Manzanilla...


La primera bebida que elegimos fue moscatel de Chipiona porque nos encanta el vino dulce.


Allí también se puede pedir tapas con la bebida y como nos habían recomendado unos amigos, 
la Pringá... la probamos. ¡Nos encantó! 


Es un lugar muy curioso, con una decoración diferente y que los grupos de amigos se arrancan a cantar y a tocar la guitarra. Es un lugar de Sevilla que no os podéis perder.

¿Ya habéis estado?

¡Gracias por vuestros comentarios! 

viernes, 5 de diciembre de 2014

Bolas Helado Arte-sanos en Sevilla

Este fin de semana hemos hecho una breve escapada a Sevilla y a pesar del mal tiempo, no hemos podido negarnos a visitar el número uno de los restaurantes de la ciudad, según Tripadvisor, del que personalmente soy fan.

En esta ocasión no era un bar de tapas o una freiduría sino... una Heladería, Bolas Helados Arte-sanos, situados en la Cuesta del Rosario 1 de Sevilla, aunque tienen más comercios por la ciudad.


Entramos y al ver los sabores ya sabíamos que el postre nos lo tomaríamos allí.

Nos dieron a probar varios sabores: Chocolate belga (Le pedí el chocolate más puro que tuviera), Crema rusa, Queso con higos y pasas, Chocolate caramelizado, Queso de cabra con membrillo... mmmm


Y por fín hicimos nuestra elección, en tarrina mediana (3.5€ con tres sabores)


Estábamos dudosos ...


No sabíamos que elegir...


Y finalmente mi elección fue: 

Chocolate belga, extrañamente delicioso. 
Galleta María, nunca me puede faltar y 
Queso de Cabra con Membrillo, diferente y muy rico.

No dudéis en visitar esta heladería en vuestra próxima visita a Sevilla.

martes, 2 de diciembre de 2014

La Freiduria Puerta de la Carne en Sevilla

Hacía años que no visitaba Sevilla, y no sé si podría contar la visita que hice con 5 años a la Expo del 92 ya que apenas recuerdo nada. Es una ciudad que me ha gustado desde siempre y con motivo de un exámen de mi oposición, hicimos un viaje relámpago a la ciudad el último fin de semana de noviembre.

Iba a poder visitar poco la ciudad y me apetecía disfrutar de los más típico de ella y gastronómicamente hablando sería el famoso "Pescaito frito" Así que me dispuse a buscar el Trip advisor una freiduría cercana a nuestro hotel y que estuviera bien posicionada por sus clientes y dí con la Freiduría Puerta de la Carne.


Los exteriores



El interior, exponiendo sus especialidades


Adobo, calamares, chipirones...


La Freiduría tiene una terraza donde es el bar de al lado quien te sirve la bebida.


Tras escrutar las variedades que tenían en los expositores, al final nos pudimos decidir.


Probamos varios cucuruchos...


Calamares, adobo, pollo...



Y chipirones... Todo buenísimo y calentito.

¿Habéis tomado pescaito frito en Sevilla?