Mostrando entradas con la etiqueta Astorga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Astorga. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de junio de 2013

El Camino de las Estrellas III: Astorga - Foncebadón

Y llegó el día en que empezó realmente nuestro Camino de Santiago, cuando el despertador sonó a las 5.30 de la mañana. Nuestra primera etapa "caminada" transcurriría entre Astorga y Rabanal del Camino (25.9 km) - Foncebadón (28 km) (El link que cada día indicaré, proviene de la web CaminodeSantiagoConsumer, que nosotros utilizamos para ver las etapas que hacer)

Empezamos a caminar a las 6.24 horas de la mañana, como todo buen peregrino, por las calles oscuras de la ciudad desde la que partía nuestro Camino, buscándo y siguiendo las inconfundibles marcas de la ruta a su paso por Astorga. 
A la salida de la ciudad nos encontramos con este increíble mosaico que nos deseaba ...
¡Buen Camino!
La salida del Astorga en nuestro Camino a Santiago
 Y poco a poco vimos amanecer en la que era nuestra primera etapa
 Recorrimos tramos de carretera y caminos

Hacia las 11 de la mañana llegamos a la que era, eun un principio, nuestro fin de etapa, Rabanal del Camino, pero en el Albergue de Astorga, la hospedera nos había comentado que en el pueblo siguiente, Foncebadón había un albergue pequeño, pero con mucho encanto y decidimos continuar para horpedarnos en él. 

Llegamos a Foncebadón, tras 5 horas y media de caminata desde Astorga, como detalla "Eroski Consumer" una cruz de madera da la bienvenida a Foncebadón, pueblo arruinado y asentado sobre el monte Irago y nos dirigimos al Albergue que nos habían recomendado, el Albergue Parroquial "Domus Dei"
 En la terraza del Albergue esperando a entrar

Según la web, el albergue se abre a los peregrinos a las 12, pero creo recordar con nosotros pudimos acceder a partir de la 13, no se si porque realmente ese es su horario o debido a que, como era el primer día de la hospedera y su hijo en este albergue querían dejarlo todo a punto para la entrada de los nuevos peregrinos. 

Foncebadón cuenta con pastizales, casas derruidas, una taberna, un restaurante y varios albergues. Es un pueblo muy pequeño, una aldea, pero sin duda uno de los enclaves con más encanto de los que descubrimos.

Creo que este Albergue y nuestra estancia en él se merecen un post aparte, hasta entonces... ¡Buen Camino!

lunes, 3 de junio de 2013

El Camino de las Estrellas II: León - Astorga

Vuelve el Camino de Santiago a "Compartiendo maleta". En "El Camino de las Estrellas I" os relaté el viaje desde mi pueblo a León, donde pernoctamos en uno de los Colegios Marista de la capital. Pero al día siguiente, todavía no tocaba caminar, ya que teniamos planeado iniciar el Camino desde Astorga. 

Tras el desayuno, dejamos el Colegio, camino de la Estación de Autobuses de León, para coger un bus que nos llevara a Astorga y durante nuestro camino por las calles de León pudimos admirar el Monasterio de San Marcos, cuya construcción comenzó en el siglo XVI; que sucedió a otro del siglo XII de tiempos del Rey Alfonso VI.
Las hermanas Moreno García

Tras el viaje en autobús León - Astorga, buscamos el primer plano que nos permitiera conocer donde se encontraba el Albergue de Peregrinos al que nos dirigiamos, dispuestos a conseguir una cama.


Los Rutas ante el Palacio Episcopal

Ese era el Albergue Público de Peregrinos Sirvas de Maria, situado en la Plaza de San Francisco, 3 (Teléfono 987 616 034, 618 271 773) Tras registrarnos, pagar la pernocta (no recuerdo el precio, creo que eran 3 euros,lo siento, pero muy económico desde luego)

 Juanan y yo en la puerta del Albergue

Nos dieron dos habitaciones para los 8 que íbamos, (4 y 4) y nos dirigimos a hacer la compra, ya que nosotros planificamos el Camino de modo que alternabamos los menús de peregrinos con elaborar nuestra propia comida en las cocinas que están a disposición de los peregrinos en los albergues, de modo que así sale mucho más económico.
 De izq a der: Cristina, Feli, Hector, Pepe y yo

Tras comer y descansar en el albergue, salimos de paseo por Astorga, donde visitamos el Palacio Episcopal de Astorga, proyectado por Gaudí.

 Ruinas romanas

El Museo Romano, el Museo del Chocolate donde tras un video donde nos mostraban como se hacía este apreciado manjar para mi, tuvimos una degustación, de lo más deliciosa

En los albergues suelen existir bibliotecas, salas de juegos o zonas de estar donde los peregrinos se relajan tras los duros dias de camino, nosotros en este caso, jugabamos al Uno.

Tras cenar pronto en el albergue, nos dirigimos a nuestras habitaciones porque, a día siguiente, empezaba el Camino de verdad, con la primera etapa andada: ¡Astorga - Rabanal del Camino!

Pero eso ya es... otro post en "Compartiendo Maleta"

¿Has hecho el Camino?
¿Desde donde empezaste?