Mostrando entradas con la etiqueta quesos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta quesos. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de marzo de 2015

La Carrasca , restaurante en Culla, Castellón

El fin de semana de los enamorados, el pasado 14 y 15 de febrero, hicimos una pequeña escapada rural, con unos amigos, a Culla, Castellón y decidimos probar los restaurantes de la zona. 


En la carretera de Torre d'en Besora a Culla, encontramos a mano derecha el restaurante La Carrasca y nos dispusimos a disfrutar de una buena comida. Os recomiendo llamar antes para reservar, porqué nosotros cuando fuimos estaban completos.


El restaurante dispone de un menú y tras decidir lo que tomariamos empezamos por los entrantes: Jamón serrano y queso de cabra y de oveja y ensalada.


De primero elegí alcachofa confitada con chupirones, delicioso! 


De segundo plato elegí embutidos a la brasa con guarnición: Longanizas, Chorizos, morcillas y patatas fritas. 


De postre disfruté de una cuajada de leche de oveja con miel, me encantó. 

El menú incluye bebida y café, por 20€. Es un menú supercompleto y sales de allí muy buen comido. 

¡Si visitáis Culla, os animo a disfrutar de La Carrasca! 




martes, 4 de noviembre de 2014

Catí y La Luz de las Imágenes

¡Feliz día viajeros!

El invierno pasado tuvimos la oportunidad de visitar Catí, en Castellón, con motivo de la exposición La Luz de las Imágenes. Desde estas lineas y tras nuestra experiencia os invito a visitarlo y es que finaliza el 30 de noviembre de 2014... todavía tenéis la oportunidad de escapados un fin de semana y disfrutar de ella.

Aparcamos el coche en una las plazas del pueblo, justo en la que se encuentra este curioso "huevo" con el escudo del municipio y nos dirigimos a la oficina de "La Luz de las Imágenes", situada en la Calle Llarguer 68. Como teníamos la visita ya reservada a primera hora de la mañana, nos dirigimos con nuestra guía a la Iglesia donde se encuentra la exposición en la localidad.


Este maravilloso reloj de sol nos daba la bienvenida.


El cartel de la exposición


El interior de la exposición de La Luz de las Imágenes en Catí

La visita y la guía fue simplemente magnífica, nos enseñó cada pieza, cada detalle, la historia de cada  una de ellas, un gran trabajo. 

Por esa razón me gustaría desde aquí reivindicar el gran trabajo realizado por "La Luz de las Imágenes" y la tristeza que siento al saber que no van a realizarse más exposiciones como ésta, ya que se pretende desmantelar este gran proyecto y no mantener a los trabajadores que realizan la magnífica labor de restauración del patrimonio de los valencianos, por lo que os invito a firmar esta petición en Change.org por el mantenimiento del proyecto y de la labor de sus trabajadores. 


Tras la visita a la exposición, nos dirigimos a visitar una quesería en el propio pueblo de Catí, a la entrada del mismo, que venía detallado en el plano de actividades y lugares de interés que nos facilitaron en la Oficina de Turismo.


Como veis, había gran cantidad de quesos a elegir, de leche de vaca, cabra, con romero, con trufa...


Y aquí podéis ver la selección de quesos que se vinieron con nosotros a casa, y es que ... 
¡Nos encanta el queso!

¡Os invito a visitar Catí y la Luz de las Imágenes! 
¡No lo dudéis! ¡Será una gran escapada rural!



viernes, 4 de abril de 2014

El Día del Queso con Tändem Gastronómico


El domingo 23 de marzo disfrutamos de una tarde estupenda rodeados de buenos quesos y mejores queseros en el Mercado de Colón de Valencia. 

A mi marido Juanan, le encanta el queso y al descubrir este evento no pude resistirme y le regalé esta tarde en Manglano en el #DiadelQueso. Disfrutó como nunca,  sé que le encantó.


El Día del Queso lo organizaron Tadem Gastronómico en la Charcuteria Manglano y al llegar nos recibió este carro repleto de quesos de los participantes en este I Día del Queso. 


Al evento estaban invitados 6 queseros de toda la geografía española: Los Corrales de la Sierra de Espadán, el Viejo Mundo y Rey Silo de Asturias, Cantagrullas y Campoveja de Valladolid, La Jarradilla de los Valles Pasiegos y Ramón Lizeaga del País Vasco

Junto a ellos, un panadero de Valencia, Jesús Machi, (Que sería el queso sin un buen pan que lo acompañe) y un heladero. Y os preguntaréis... ¿Un heladero en el Día del Queso? ¡Si! Ya que Fernando y su mujer Angy de Obrador Grate prepara unos helados de queso salados y dulces para morirse. 

El evento se inició con una exposición de cada uno de los queseros y un coloquio sobre una gran variedad de temas, todos interesantísimos sobre el queso, la diferencia entre ellos y sus percepciones personales sobre el mundo del queso. 

La segunda parte del Día del Queso fue, sin duda, la más deliciosa, la degustación de todos y cada uno de los diferentes quesos que cada quesero había traído desde sus granjas. Fue una auténtica fiesta del queso en la que tanto mi marido como yo disfrutamos enormente.


El primer queso en probar fue el Rey Silo blanco y con pimentón, así como su "Besos del Rey Silo" el que dicen es el queso más pequeño de España. El que más me gustó fue el Rey Silo blanco.


A continuación probamos los quesos de Ramón Lizeaga del País Vasco, tanto uno azul como el queso tierno de oveja, a modo de torta que fue uno de los que más me impresionó. Delicioso. 


La Jarradilla fué otra de las quederías presentes y no solo nos sorprendió con sus tres tipos de quesos (según entendí, el mismo pero en diferente estado de maduración) sino que también degustamos sus increibles mantequillas!!! Mmmm! 

La Queseria Los Corrales eran los dignos representantes de los quesos que se elaboran en nuestra Comunidad. Trajeron tres para degustar, el Tronchón, el más delicado, que me encantó y dos más fuertes, que encantaron a mi marido, jeje. 


Cada uno de los quesos los degustamos con el increíble pan de Jesús Machí, incluído uno de los dos helados que pudimos degustar del Obrador Grate, si si... Como ois, helado en pan, y si encima os digo que era helado de queso salado... Cómo os quedáis? 

Fernando y Angi nos recomendaron que degustaramos su helado de queso salado en pan en primer lugar, y al acabar la degustación de todos los maestros queseros, degustaramos su helado de queso, café y caramelo a modo de postre y en tarrina. Es el helado más delicios que jamás he probado! Una auténtica exquisitez. 

De la Quesería Cantagrullas no podemos elegir un queso favorito de los que trajo a la degustación, todos deliciosos. Mientras que de la Quesería Campoveja no tengo duda, tanto mi marido como yo nos quedamos,  con su increíble queso ahumado, el cual nos acompañó a casa junto al Divirin de La Jarradilla, el Beso del Rey Silo, el más fuerte de los quesos de Los Corrales, el Peña Blanca, el queso azul de Ramón Lizeaga  y el Casius del Viejo Mundo que no pudo asistir al DdQ pero que lo probamos igualmente.

Fue una auténtica gozada poder asistir a este fantástico Día del Queso. Gracias a Tandem Gastronómico por organizaelo... Para ¿Cuándo la segunda edición?