Mostrando entradas con la etiqueta Valencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Valencia. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de diciembre de 2014

American Cupcakes, una nueva cafetería en Valencia

¡Feliz viernes a todos!

Hoy os quiero hablar de una nueva cafetería que ha abierto en Valencia, American Cupcakes. 

Muchos de vosotros quizá ya la conozcáis porqué ya estaban abiertos como pastelería, donde podíamos encargar nuestros dulces para eventos y celebraciones familiares.

Ahora, Juan y Romer, pastelero y gerente de American Cupcakes han dado un paso más y el martes pasado abrieron, de nuevo, las puertas de su local, en la Calle Maestro José Serrano 7, en Ruzafa, como cafetería y pastelería.


Se encuentran en el barrio de moda de la ciudad de Valencia, Ruzafa, entre la Avenida Reino de Valencia y el Mercado del barrio, en la misma calle del restaurante Canalla Bistro, de la que ya os hablé.

Aquí podéis ver su carta de dulces y bebidas. Podréis desayunar un capuchino con un coffe cake, almorzar un whoopie pie con té negro o merendar una porción de su afamada tarta Red Velvet y un batido de Brownie chocodelicioso.


¡Ya he podido ir a conocer el
nuevo aire que le han dado al local y me ha encantado! 


Y de entre todos los dulces que había en la vitrina, elegí la tarta de calabaza y chocolate, una novedad de su primer día abiertos,  deliciosa y esponjosa.

¿Y vosotros, ya conocíais los dulces de American Cupcakes?

martes, 16 de diciembre de 2014

Albena Teatre y "M'esperaràs" un plan para esta Navidad en Valencia

¡Feliz día a todos! 

Hoy os traigo una recomendación para estas fiestas navideñas para los que estáis en Valencia y alrededores, ya que otra de las cosas que me apasionan es el teatro y entre ellos, la compañía teatral, Albena Teatre. 

Es una compañía valenciana, de Alcudia, que acaban de cumplir 20 años encima de un escenario y han dado para mucho, obras de teatro, comedias y musicales, ganadoras de multitud de premios. 

Muchas son las obras de teatro que he visto de esta compañía, la primera de ellas "Besos" 


Una obra musical que me encantó y que he visto varias veces, al menos, 3, jeje. 
¡Siempre la recomiendo!


La segunda obra que ví, fue "Spot", otra obra musical donde reflexionaba sobre la influencia de los anuncios en nuestra vida, varias veces la he visto también.


Después ha venido "Mans Quietes", que transcurre en un aula de colegio


"Qué tinguem sort" con dos monstruos de la escena, Carles Alberola y Alfred Picó.


Y "Ficció", con Carles Alberola como único actor sobre el escenario.


Y la última obra en cartel de Albena Teatre es "M'esperarás" y es la que os vengo a recomendar:

"Dos amigos quedan para cenar. Por un lado está Rubén, el anfitrión, profesor universitario y, de alguna forma, un fracasado. Por otro lado Jaime, rico, triunfador y un seductor empedernido acompañado por su mujer y la hermana de ella. Entre plato y plato se suceden los giros y enredos entre los cuatro: amores cruzados, infidelidades no confesadas... todo aderezado con un buen cóctel de chistes que hacen de la obra un vivero de emociones y situaciones divertidas."

Es una de las obras que más me ha gustado de la compañía y estas Navidades estarán en el Teatro Talía en Valencia, desde el 17 de al 28 de diciembre con la obra en castellano y del 31 de diciembre al 18 de enero, en valenciano.

¡Habéis leído bien, el 31 de diciembre hay obra de teatro, y no una cualquiera, ya que Albena Teatre realizará una función especial en nochevieja, con cotillón incluido  

¿No es una forma diferente de pasar la última noche del año?

¡Os dejo los links por si os animas a pasar un reto agradable y de carcajadas! 


martes, 18 de noviembre de 2014

La Mozaira con Valencia Cuina Oberta


¡Feliz día viajeros!

¿Conocéis Valencia Cuina Oberta? Es un evento organizado en la ciudad de Valencia en la que durante dos semanas, organizando dos ediciones al año (Y ya van por la número 11) los restaurantes más importantes de la ciudad elaboran menús de mediodía y para la cena, con precios ya fijados, para que todos podamos disfrutar de los mejores cocineros del momento en la ciudad del Turia. 

Podemos disfrutar de menús de mediodía a 20 euros (35 si son en restaurantes con Estrella Michelín) y menús de cena por 30 (45 euros si tienen Estrella Michelín)


Nosotros, tras estudiar los menús de los restaurantes que deseábamos probar, nos decantamos por el menú de medio día de La Mozaira. Qué también es hotel y está enclavado en plena huerta valenciana.



Detalle de rosas frescas en la mesa


El menú de comida consistia en: Un detalle de la casa

Salmón marinado en tierra de remolacha

Un bocado exquisito


Templada de calamares con verduras de otoño y aire de horchata

Me pareció delicioso 


Secreto Ibérico a baja temperatura sobre crema de pisto valenciano

Me sorprendió muchísimo, a mi no me gusta la carne, pero este secreto ibérico estaba increíble.
Me gustó mucho el toque del cous cous.


Arroz con pato, boletus y ajos tiernos

Tenía ganas de probarlo y no defraudó


Sorbete de mojito con gelatina de hierbabuena

Tarta de calabaza sobre tierra de chocolate

Me gustó mucho la combinación, por ponerle un pero... si hay que ponérselo, 
añadiría el chocolate de otro modo a la combinación.


¿Conocías Valencia Cuina Oberta? ¿Y el restaurante La Mozaira?

¡Todavía puedes degustar este menú y cualquier otro de los participantes ya que puedes reservar para comer o cenar hasta el domingo 23 de noviembre.!




jueves, 30 de octubre de 2014

Canalla Bistro by Ricard Camarena


Feliz día! Tras un largo paréntesis sin escribir, retomo el blog para compartir con vosotros una nueva experiencia culianaria.

En la ciudad de Valencia, en la Calle Maestro José Serrano, se encuentra Canalla Bistro by Ricard Camarena.


Tenía muchas ganas de poder disfrutar de este restaurante y su comida, ya que en multitud de ocasiones había pasado por su puerta sin tener la posibilidad de entrar, hasta que una tarde, reservamos para cenar con unos amigos, que ya lo habían probado. 


Como entrante tomamos, ensaladilla rusa, muy buena. Con una muselina deliciosa.


Y tataki de bonito envuelto en aguacate, con un sabor muy delicado.


Para cenar elegí un plato que sabía que me iba a gustar nada más verlo anunciado en la carta, Pizza Okonomiyaki, procedente de la cocina japonesa, ya que en un curso de cocina aprendí a elaborarlo. Es una explosión de sabores! Me encantó! 


De postre, me dejaron elegir a mi, y tomamos Torrija caramelizada con helado de mantecado. Delicioso y contundente, menos mal que lo compartimos, jejeje. 

Y vosotros? Habéis estado en Canalla Bistró? Qué os pareció? 

Aquí os dejo la carta para que podáis ver platos y precios. 

Hasta pronto! 

viernes, 21 de marzo de 2014

Chulilla y Los Calderones

El puente de Todos los Santos mi marido, Juanan y yo disfrutamos de unos maravillosos días en Chulilla donde pudimos disfrutar del aire puro, unos paisajes increíbles y muy buena comida.

En esta entrada os quiero contar una de las rutas a pie que hicimos y los paisajes tan espectaculares que descubrimos. 

La primera de ellas fue la de los Puentes colgantes sobre el cañón del Turia, el paraje conocido como "Los Calderones"


Esta ruta la descubrí gracias Cova Morales, más conocida como Comoju, una gastroblogger muy conocida en Valencia a la que sigo desde hace años, de hecho mi primer pinito en la cocina fue con una de sus recetas, pero eso... Es otra historia. 

Fuimos en coche hasta el inicio de la ruta que se encuentra pasando el pueblo de Chulilla a mano izquierda. En la propia oficina de turismo os indicarán exactamente donde está. 

La ruta es preciosa. Se inicia con una senda y una bifurcación, donde tendréis que tomar el camino de la derecha y muy pronto aparecerán las Hoces del Turia y el camino que lleva a sus puentes colgantes. No podéis perdéroslo. 


Bajad por la roca hasta el primer puente y disfrutad de las vistas incomparables del lugar. 



Tras el primer puente, se vislumbra un segundo para poder continuar con la ruta


Nosotros seguimos esta ruta, donde hay un panel donde cuentan la historia de como se bajaban los troncos por el Turia, recuerdo de uno de los oficios  que podrían haber realizado nuestros bisabuelos.

Nuestra ruta nos llevó hasta llegar a un puente de madera donde disfrutamos viendo pasar el tiempo, el agua y la belleza del paisaje.

Espero que muy pronto podáis visitarlo

¿Habéis estado en Chulilla? 
¿Habéis hecho la ruta de los Calderones y puentes colgantes?

Muchas gracias por vuestros comentarios