Mostrando entradas con la etiqueta Parlamentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Parlamentos. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de junio de 2013

El Capitolio de los Estados Unidos - Una politóloga por el mundo II

En agosto de 2011 visité con mi marido la ciudad de Washigton DC, en Estados Unidos y fue una experiencia increíble, entre otras cosas, por mi visita al Capitolio.

A la hora de planificar vuestra visitar, en el momento en que yo fui, eran muy pocas las personas que podían  entrar en el cupo diario de visitas del edificio por lo que aconsejo que sea lo primero que se visite en el día. 

Al Visitor Center se accede por la parte trasera del Capitolio, se pasan diferentes salas y controles hasta una sala mucho más grande donde se adquieren las entradas. (La de la foto)
 En la cola de las entradas
El Visitor Center 
 ¡Fuimos muy madrugadores! jeje
La Cripta, la Cámara bajo la llamada "Rotonda", sin ningún tipo de similitud con la funcionalidad que tienen en las iglesias, solo sirve para sustentar el suelo de la Rotonda.
Old Supreme Court Chambre, en la actualidad y desde los 60 está en desuso.
El corazón del Capitolio es "La Rotonda" la sala donde se encuentra la gran cúpula de Brumidi. El mural que podéis ver es la Apotheosis de George Washigton, donde se encuentra el retrato del primer Presidente de los EEUU flanqueado por alegorias como la Libertad, Autoridad, Victoria y Fama. Está rodeado por las primeras trece colonias.
Bajo la cúpula hay un gran friso corrido que relata la historia de las EEUU desde Cristobal Colón 
La Rotonda, alberga un gran museo pictórico con las escenas más importantes de la historia del país
¡Fue una auténtica gozada!
 Junto a los cuadros, encontraréis las esculturas de algunos de los Presidentes más importantes de EEUU.
En la sala siguiente pudimos disfrutar de las esculturas de los personajes más importantes de los diferentes Estados que forman la Unión.

Al finalizar la visita y tras pasar nuevos controles, pudimos visitar las dos Cámaras, el Senado y el Congreso, pero no pudimos hacer fotos. Estuvimos practicamente solos y para mi fue una auténtica gozada poder sentarme en uno de los sillones del público e imaginar a congresistas y senadores debatiendo enmiendas, jeje.
Una largo  pasillo subterráneo lleva desde el edificio del Capitolio a la Biblioteca del Congreso, donde finalizó nuestra visita. 


¿Habéis visitado El Capitolio? 

¡Gracias por vuestros comentarios!

lunes, 15 de abril de 2013

Una politóloga por el mundo I

¡Aquí empieza ... Politólogos por el mundo (Parte I)!

Soy Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y eso hace que, desee visitar, en los países donde viajo, los Parlamentos y Cámaras de Representantes.

Uno de los primeros que visité fue, en agosto de 2010, el Parlamento británico. Las entradas las compré en su web, reservando plaza en el tour en castellano. Nos costó 14 libras por persona.

Tuvimos que hacer algo de cola para entrar, pese a tener ya las entradas compradas, debido a los controles de seguridad que hacen en la entrada, por lo que ir, con algo de tiempo.




Tras pasar los controles de seguridad de la entrada, accedimos a una gran sala, donde se distribuían los diferentes tours.

Durante nuestra visita pudimos ver la Cámara de los Comunes y de los Lores, las magníficas escalinatas del Palacio de Westminster y nuestra guía nos fue relatando las curiosidades del lugar. 

¿Vosotros lo habéis visitado? ¡Espero vuestros comentarios!