Mostrando entradas con la etiqueta Florencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Florencia. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de enero de 2015

All' Antico Vinaio, el mejor bocadillo de Florencia!

¡Feliz día a todos!

En nuestro viaje de novios, la segunda ciudad que visitamos fue la magnífica Florencia, y haciendo caso a la web Trip Advisor, nos dispusimos a visitar, el que por entonces era el restaurante número 1 de la ciudad, en la actualidad, es el número 2, All'Antico Vinaio.  


All'Antico Vinaio se encuentra en la Via di Neri 65, al lado de 
la Piazza della Signoria y la Galería Uffici.


Tienen dos locales, uno enfrente del otro, y los lunes solo abre uno de ellos, el del lado derecho, el de la fotografía, por eso había más cola de la habitual.


Como veis, podéis serviros vosotros mismos el vino y después pagarlo junto al bocadillo.


En ambos locales puedes sentarte en sus taburetes, nosotros tuvimos siempre suerte y encontramos hueco, así como, en el otro local, además de tener la misma barra para hacer los bocadillos y estar algo menos masificada, hay una parte de mesas para comer pasta, no bocadillos.


Junto a tus bocadillos puedes pedir tapizas, estas son de berenjena y polenta con queso entre otras, deliciosas.


Y por fin, el famoso bocadillo, te lo haces a tu gusto y yo siempre me pedía rúcula, tomate seco, berenjena, trufa, scarmozza y jamón... increíble!

Espero que pronto podáis visitar Florencia y estos increíbles bocadillos.
¿Ya lo conociais?

viernes, 21 de junio de 2013

¿Qué me recomiendas de... Florencia?

¡Feliz día a todos! En este post que ahora empezáis a leer ... Soy yo la que necesita de vuestra sabiduría viajera, jeje.

La primera de las paradas que haremos en nuestra luna de miel será la increíble ciudad de Florencia. Tengo muchísimas ganas de ir, pasear por sus calles, deleitarme con sus helados y pasta fresca y respirar arte por todos los poros y todo ello acompañado de mi marido.

Nuestro hotel será el Laurus Al Duomo, que ya os mostré en el post sobre los hoteles de nuestro viaje. Se encuentra en el mismo centro de la ciudad a un par de minutos del Duomo. 

El motivo de esta entrada es pediros a vosotros, lectores de mi blog, recomendaciones de sobre Florencia. Lugares que visitar, museos, pequeños rincones poco conocidos, restaurantes increíbles y vistas maravillosas de la ciudad.


Seguro que no solo yo desea leer vuestras recomendaciones de la ciudad, sino que también otros lectores del blog estarán deseando conocer vuestros lugares favoritos de la ciudad, por eso os invito a a escribir vuestras recomendaciones sobre este increíble lugar. 

¡Todos esperamos vuestras recomendaciones!

martes, 5 de marzo de 2013

¡Nos vamos de viaje de novios! ¡Por fin!



¡Feliz día viajeros! Aquí empieza, tras el post de presentación, la primera entrada viajera del blog. 

Este post se lo voy a dedicar al viaje que me motivó a iniciar esta andadura bloguera viajera … mi viaje de novios. 

A pesar de llevar casi 8 meses casada, en su momento no pudimos disfrutar del viaje que tantas ganas teníamos de realizar, pero … ¡Nos vengaremos! Y es que estamos planeando un viaje de novios de ¡25 días de duración! ¡Solo puedo decir que … nos encanta viajar! 

La elección del destino no ha sido difícil, en realidad, de los destinos, porqué en nuestro viaje vamos a visitar Florencia, Budapest, Salzburgo, Viena, Praga y Berlín. 

¡Tengo tantas ganas! 

Los vuelos y los hoteles, que a continuación os detallaré, ya los tenemos elegidos (Aunque si nos podéis echar una mano con vuestras opiniones y recomendaciones sería estupendo) 

En relación a los hoteles tengo que de confesaros una cosa… casi muero de una sobredosis de Tripadvisor y Booking. Cuadrar fechas, comparar precios, leer opiniones, visualizar fotos de los viajeros, localización de los hoteles, lo dicho, que había noches que acababa destrozada y ya no sabía ni en qué ciudad estaba buscando alojamiento.  Pero, a pesar de eso, me encanta planificarlos.

Nuestro viaje empezará, madrugando muchísimo y volando de Valencia a Pisa (Italia)  La idea es viajar en tren desde Pisa Aeropuerto a Pisa Centrale, dejar las maletas en la consigna y disfrutar nuestra primera mañana del viaje en la ciudad italiana y por supuesto de la “Torre inclinada”. Regresaremos a la estación de tren y viajaremos hasta Florencia (Se tarda menos de una hora)

En Florencia  estaremos cuatro días y medio y el hotel que hemos elegido es el  Laurus al Duomo. Si alguien conoce algún rincón de la ciudad que no nos podamos perder o algún restaurante que tengamos que visitar de forma obligatoria… será bienvenido su comentario.


Nuestra siguiente ciudad en el camino será Budapest, donde disfrutaremos de 4 días de sus calles y lugares más emblemáticos. En la capital de la Hungría nos alojaremos en el Bohem Art Hotel. Está al lado de una de las calles más visitadas por sus tiendas y lo que me ha gustado de este hotel es, junto con el desayuno, que si contratas con ellos más de 3 noches, te incluyen gratis el transfer desde el aeropuerto al hotel, un muy buen punto a favor, ¿No creéis? 

Desde Budapest viajaremos por el resto de Europa en tren, creemos que es una muy buena opción y nos gusta esa forma de viajar. 

La tercera ciudad que visitaremos será Salzburgo (Austria) y os preguntaréis… ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y tiene nombre de película: “Sonrisas y Lágrimas”. Es una de mis favoritas y no me resisto a pasear por sus calles y cantar y bailar por los mismos rincones donde lo hizo Julie Andrews hace más de 48 años. Aquí solo estaremos dos noches y nos alojaremos en el Hotel Auersperg.


Continuaremos nuestro viaje. Viajando a la capital austriaca, Viena, en esta ocasión serán 4 días en el Hotel Topazz. Aquí tenemos varias citas ineludibles: Asistir a la ópera y degustar la famosa “Tarta Sacher” ¿Alguna cosa más que no debamos perdernos? 


Nuestra siguiente parada por Centroeuropa será Praga. Elegir hotel en la capital de la República Checa ha sido lo más difícil de todo, ninguno me gustaba del todo, al final nos hemos decidido por el Hotel Leonardo, aunque si habéis visitado Praga y conocéis otro que os haya gustado, no dudéis en decírnoslo. Disfrutaremos de esta ciudad durante 4 días y viajaremos de nuevo en tren hasta la última parada de nuestro viaje.


 Berlín será la ciudad en la que despidamos nuestra luna de miel. En esta ocasión, el hotel elegido es el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt y disfrutaremos en la capital alemana de nuestros últimos 5 días de viaje. 


¡Estos deseando que llegue el momento de hacer las maletas y poner rumbo al aeropuerto! 
 
Hasta entonces, espero poder leer vuestros comentarios y recomendaciones, así podremos… compartir maleta.