Mostrando entradas con la etiqueta hoteles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hoteles. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de mayo de 2014

Un lugar para perderse...Aldea Roqueta en Culla (Castellón)

¡Feliz viernes viajeros! 

¿Algún plan para este fin de semana? Os dejo con una escapada que sé que os encantará. 

El fin de semana de los enamorados, el 15 y 16 de febrero, mi marido y yo visitamos el pueblo de Culla y su hotel con más encanto, Aldea Roqueta. Nuestros mejores amigos nos lo recomendaron y en cuanto tuvimos ocasión... Allí que nos escapamos! 
                                   

Es una aldea reconstruída con muchísimo encanto, con sus calles, plazas, fuentes y balcones. Una auténtica gozada perderte en ella. 

                                   

Nosotros nos alojamos en la habitación Carreró de Baix 1, una habitación duplex que nos encantó.

        
La cama ... Enorme

        
El cuarto de baño... Doble

        

Con salón pero... Sin televisón ni teléfono ya que, allí se va a descansar, recargar las pilas y ... 
        
Admirar el paisaje que se veia a través de nuestra ventana.

                                    

          
El hotel te da la oportunidad de cenar en restaurante, la cual, merece una entrada en el blog aparte. 

                                     

Solo os diré que tuvieron el detalle de regalarnos al finalizar la misma, una botella de cava. 

         
El desayuno es tipo buffet y no le falta detalle, diversos tipos de pan, tomate, quesos deliciosos, dulces caseros y embutido de la tierra.

Sin duda disfrutamos en Aldea Roqueta de un estupendo fin de semana.

                                                              ¿Ya lo habéis visitado? 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Hotel en Salamanca ... ¡Studio Hostal!

¡Feliz semana a todos! 

¡Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y ganas de mostraros pequeños lugares y recomendaciones! ¡Empezamos! 

Una de las ciudades españolas que más he visitado ha sido Salamanca por los estudios de mi marido y no me canso de visitarla, pasear por sus calles y descubrir en cada viaje nuevos rincones. 

En una de nuestras visitas decidimos buscar un hotel más allá del albergue de estudiantes donde nos solíamos alojar. Busqué por internet y encontré "Studio Hostal"

Es un hotel de 6 habitaciones, situada en un edificio del centro de Salamanca, en una de sus plantas y de atención personalizada. Cada una de las habitaciones es diferente a las otras con decoraciones y colores diferentes por lo que cuando haces tu reserva puede reservar la habitación que más te gusta. 

La nuestra fue la número 6 y podéis ver sus fotos aquí. Estuvimos muy a gusto. El desayuno se sirven la habitación ya que creo recordar, no tienen comedor,tan sólo una sala común donde está la recepción y una pequeña zona de descanso común.


El hotel está situado en una de las calles más céntricas de la ciudad y peatonal y eso es un punto a su favor. 

¿Habéis visitado Salamanca? ¿Y el Studio Hostal? 

martes, 25 de junio de 2013

¡El hotel de la tranquilidad y el sosiego está en Toledo! ¡El Refugio de Cristal!


En la Pascua del año 2010 quisimos hacer un pequeño viaje Juanan y yo y buceando en internet encontré un hotel con encanto y hacia allí nos dirigimos dispuestos a descansar, el Refugio de Cristal

 La casa está a un kilómetro de Hontanar, en Toledo y se accede a traves de un camino rural. 
Cada mañana nos despertábamos con estas increíbles vistas. 
Como véis disponen piscina para el verano y debe ser una auténtica gozada pasar las mañanas ahí.
Desearia volver para poder vivir ese momento

Es una estupenda casa rural y se accede a las habitaciones desde el exterior y cada una de ellas tiene una pequeña terraza en la que las tardes de lectura tienen que ser increíbles. 

 Cada mañana, tras un reparable sueño, ya que durante nuestra estancia nos dedicamos a visitar Toledo, Talavera de la Reina y el Parque Nacional de Cabañeros, caminabas por este pasillo hasta la zona común donde se encontraba el comedor y la zona de estar donde podíamos disfrutar de dvd, libros y juegos de mesa

Mención aparte merece el increíble desayuno que nos sirvieron cada día la pareja que lleva este pequeño hotel, muy atentos y serviciales tanto en el trato como sus consejos sobre qué visitar. Diariamente tenían nuevos dulces caseros que no podía evitar probar, es uno de los desayunos más completos que hemos disfrutado, ya que para nosotros es una de las comidas más importantes del día. 

Muy cerca de la casa rural se encuentra una queseria, que por recomendación de los dueños del hotel pudimos vistar, ya que nos encanta, tanto a Juanan como a mi y donde pudimos comprar algunas delicias. 

¡Hotel muy recomendable para pasar una estancia en la que disfrutar de la naturaleza, sus desayunos y sin podéis, de su piscina!

¿Habéis visitado El Refugio de Cristal?

lunes, 22 de abril de 2013

¡El hotel con mayor encanto está en Menorca!

¡Feliz día viajeros! 

Hoy os hablo de uno de los mejores hoteles en los que hemos estado, por no decir, el mejor. Se trata del Hotel Albranca de Ciutadella, Menorca. 

Al no poder irnos de luna de miel tras la boda, por mi oposición, decidimos hacer un miniviaje de novios y que mejor lugar que conocer la preciosa isla de Menorca, cerquita y con mucho encanto.

Me puse manos a la obra y encontré esta maravilla de hotel en Ciutadella. Forma parte del Grupo "El Carme" una sociedad familiar que cuenta con dos hoteles y apartamentos. 

Disfrutamos de él durante 4 dias y fue maravilloso. La atención magnífica, muy cercana y amistosa, tanto, que hasta, María, la dueña nos dejó sombrilla, hamacas, crema solar y after sun, volar con low cost es lo que tiene.

Llegamos al hotel y ya los exteriores me enamoraron, ¡Qué preciosidad! ¡Qué tranquilidad!

 La entrada al hotel, al cruzar el portón de acceso.

Cuidando todos los detalles

Desde el interior, así se veía la salida a la calle.

¡Qué belleza!
Hicimos el check in y nos mostraron nuestra habitación. Sencilla, en colores claros, no podía ser de otro modo estando en Menorca.
Los sombreros que nos compramos en Mahón, jeje

¡Me encantó el armario!

Como dijimos que era nuestra Luna de Miel, tuvieron este bonito detalle con nosotros. 
¡Desde nuestra habitación! 
La habitación, las calidades y la atmósfera que se respiraba era maravillosa. 
La dueña del hotel es la que prepara todos los dias el desayuno y os aseguro que es el mejor desayuno que he probado en toda mi vida: Todo tipo de zumos, bolleriade horno de la isla, pan con tomate, salmón, atún, fiambres... toda una delicia y primorosamente preparado y servido.

¡El lugar del desayuno!

¡Una auténtica delicia poder desayunar aquí cada día!

¡Parte del delicioso desayuno!

¡Si probabas todo... la siguiente comida que podías hacer era la cena!


A lo largo del día, si había sobrado algo del desayuno, se dejaba en la cocina y podías servirte lo que quisieras, una cocina increíble en la que podías prepararte tu propia comida o cena sin problemas.

¡Ya me gustaría a mi tener una cocina como esta! ¡Ays!

El hotel no dispone de piscina pero como pertenece al Grupo Carmen, como ya os he comentado, se puedes ir a la piscina subterránea del Hotel Tres Sants.

Al llegar a su recepción, te indican desde donde se encienden las luces y el hilo musical y puedes ir cuando te apetezca, está abierta 24 horas al día... de ensueño. 


¿No es increíble?

Recordando el viaje y el hotel, me están entrando unas ganas de volver y espero poder hacerlo algún día, porque el trato que recibimos y lo bien que lo pasamos, sin duda merecen repetirse.

¿Has estado en Menorca?
¿Has tenido la suerte de estar en el Hotel Albranca?

miércoles, 10 de abril de 2013

¡Nuevos hoteles en nuestro viaje de novios!

¡Cambio de planes! 

Hemos elegido dos nuevos hoteles para nuestra luna de miel por Europa.

Nuestro nuevo hotel en Salzburgo es el Villa Carlton. Se encuentra mucho más cerca de la estación de tren, que es el modo de viaje que hemos elegido para conocer Europa y su decoración es más moderna que nuestra anterior elección. También hemos reservado la habitación con desayuno incluído. 


Nuestro segundo cambio ha sido en el hotel elegido para el último destino de nuestro viaje: El H10 Ku'dam en Berlín. Ha sido elegido el mejor hotel de Alemania en el año 2012, así que... espero que sea bueno. 

Tiene más personalidad que nuestra anterior elección y éste se ha convertido en el único hotel donde no hemos incluído el desayuno, pero al estar en una de las zonas más comerciales de Berlín, no creo que tengamos problema en encontrar un lugar cercano para desayunaR.


¿Habéis estado en alguno de los dos nuevos hoteles que hemos elegido?

¡Espero vuestros comentarios!

martes, 5 de marzo de 2013

¡Nos vamos de viaje de novios! ¡Por fin!



¡Feliz día viajeros! Aquí empieza, tras el post de presentación, la primera entrada viajera del blog. 

Este post se lo voy a dedicar al viaje que me motivó a iniciar esta andadura bloguera viajera … mi viaje de novios. 

A pesar de llevar casi 8 meses casada, en su momento no pudimos disfrutar del viaje que tantas ganas teníamos de realizar, pero … ¡Nos vengaremos! Y es que estamos planeando un viaje de novios de ¡25 días de duración! ¡Solo puedo decir que … nos encanta viajar! 

La elección del destino no ha sido difícil, en realidad, de los destinos, porqué en nuestro viaje vamos a visitar Florencia, Budapest, Salzburgo, Viena, Praga y Berlín. 

¡Tengo tantas ganas! 

Los vuelos y los hoteles, que a continuación os detallaré, ya los tenemos elegidos (Aunque si nos podéis echar una mano con vuestras opiniones y recomendaciones sería estupendo) 

En relación a los hoteles tengo que de confesaros una cosa… casi muero de una sobredosis de Tripadvisor y Booking. Cuadrar fechas, comparar precios, leer opiniones, visualizar fotos de los viajeros, localización de los hoteles, lo dicho, que había noches que acababa destrozada y ya no sabía ni en qué ciudad estaba buscando alojamiento.  Pero, a pesar de eso, me encanta planificarlos.

Nuestro viaje empezará, madrugando muchísimo y volando de Valencia a Pisa (Italia)  La idea es viajar en tren desde Pisa Aeropuerto a Pisa Centrale, dejar las maletas en la consigna y disfrutar nuestra primera mañana del viaje en la ciudad italiana y por supuesto de la “Torre inclinada”. Regresaremos a la estación de tren y viajaremos hasta Florencia (Se tarda menos de una hora)

En Florencia  estaremos cuatro días y medio y el hotel que hemos elegido es el  Laurus al Duomo. Si alguien conoce algún rincón de la ciudad que no nos podamos perder o algún restaurante que tengamos que visitar de forma obligatoria… será bienvenido su comentario.


Nuestra siguiente ciudad en el camino será Budapest, donde disfrutaremos de 4 días de sus calles y lugares más emblemáticos. En la capital de la Hungría nos alojaremos en el Bohem Art Hotel. Está al lado de una de las calles más visitadas por sus tiendas y lo que me ha gustado de este hotel es, junto con el desayuno, que si contratas con ellos más de 3 noches, te incluyen gratis el transfer desde el aeropuerto al hotel, un muy buen punto a favor, ¿No creéis? 

Desde Budapest viajaremos por el resto de Europa en tren, creemos que es una muy buena opción y nos gusta esa forma de viajar. 

La tercera ciudad que visitaremos será Salzburgo (Austria) y os preguntaréis… ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y tiene nombre de película: “Sonrisas y Lágrimas”. Es una de mis favoritas y no me resisto a pasear por sus calles y cantar y bailar por los mismos rincones donde lo hizo Julie Andrews hace más de 48 años. Aquí solo estaremos dos noches y nos alojaremos en el Hotel Auersperg.


Continuaremos nuestro viaje. Viajando a la capital austriaca, Viena, en esta ocasión serán 4 días en el Hotel Topazz. Aquí tenemos varias citas ineludibles: Asistir a la ópera y degustar la famosa “Tarta Sacher” ¿Alguna cosa más que no debamos perdernos? 


Nuestra siguiente parada por Centroeuropa será Praga. Elegir hotel en la capital de la República Checa ha sido lo más difícil de todo, ninguno me gustaba del todo, al final nos hemos decidido por el Hotel Leonardo, aunque si habéis visitado Praga y conocéis otro que os haya gustado, no dudéis en decírnoslo. Disfrutaremos de esta ciudad durante 4 días y viajaremos de nuevo en tren hasta la última parada de nuestro viaje.


 Berlín será la ciudad en la que despidamos nuestra luna de miel. En esta ocasión, el hotel elegido es el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt y disfrutaremos en la capital alemana de nuestros últimos 5 días de viaje. 


¡Estos deseando que llegue el momento de hacer las maletas y poner rumbo al aeropuerto! 
 
Hasta entonces, espero poder leer vuestros comentarios y recomendaciones, así podremos… compartir maleta.