Mostrando entradas con la etiqueta mercadillo navideño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mercadillo navideño. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de febrero de 2015

Quetzal Chocoladebar en Gante

¡Feliz viernes viajeros!

En nuestro viaje por Bélgica pudimos probar el mejor chocolate a la taza que jamás hemos degustado... ¡Qué chocolate! ¡Mmmmm!

Uno de los motivos por los que fuimos en Navidad a Bélgica fueron sus mercadillos navideños y en uno de ellos encontramos el mejor chocolate del mundo, en el mercado navideño de Gante. 


Mapa del mercadillo navideño de Gante

Paseando por las distintas casetas del mercadillo descubrimos uno que nos llamó especialmente la atención, porque a mi marido y a mi nos encanta el chocolate y especialmente, el chocolate negro, la caseta de Quetzal Chocoladebar.


Nos acercamos a descubrir el puesto del mercadillo y vimos los distintos tipos de chocolate que podíamos pedir: Clásico, con canela, picante, con cardamomo... 

Ellos disponían de cuatro tipos distintos de chocolate, atendiendo al porcentaje de cacao: Chocolate blanco, chocolate negro y dos tipos de chocolate de diversos porcentaje menores al negro. Y nosotros no tuvimos duda, nuestro primer chocolate fue el Clásico de chocolate negro.


El chocolate a la taza te lo servían del siguiente modo: En un vaso ponían un cazito del chocolate elegido, en este caso, el negro, y añadían leche caliente y tu mismo has de mezclarlo. ¡Estaba delicioso! 

Como estuvimos dos dias en Gante, cada uno de los días visitamos Quetzal Chocoladebar para nuestra ración diaria, jeje, y en la segunda visita elegimos el Chocoladechot, doble de chocolate con leche y solo puedo decoros que estaba de muerte. 

Quetzal Chocoladebar tienen cafetería en Gante y en dos ciudades más en Bélgica: Leuven y Antwerpen. Aquí sus localizaciones.

¿Conocíais este Chocoladebar?

martes, 13 de enero de 2015

Mercadillo navideño de Bruselas

¡Feliz día viajeros!

Tras nuestro viaje a Bélgica os quiero descubrir uno de los atractivos de sus ciudades en la época navideñas, sus mercadillos. 

El mercadillo navideño de Bruselas es el más grande y con varias zonas repartidas por el centro de la ciudad.


Mapa del mercadillo navideño que se puede extraer de su página web, Plaisirs d'hiver

El mercadillo va desde la Grand place, pasando por la Bolsa hasta Santa Catalina


La Grand place decorada con un gran belén y un gigantesco árbol de navidad

Hay un espectáculo de luces y música sobre las fachadas de su plaza, que se repite a lo largo de la tarde y de la noche, nosotros lo vimos a las 20h.


Y al lado de la Bolsa de Bruselas empiezan las casetas navideñas, pero atención, no esperéis encontrar tiendas de adornos navideños, como pensaba yo, la mayoría de las casetas son de regalos, bebida y comida.


Puedes encontrar desde productos con trufa que te dan a probar...


A quesos y productos de diversas partes de Europa


Y la zona más grande del mercado es la que se encuentra delante de Santa Catalina, donde hay mil y un puestos de comida, dulces, regalos y bebida caliente.


Una de las tiendas que más me llamó la atención fue ésta, para poder hacer tu propia guirnalda de bolas de colores.

En los mercadillos belgas podréis comprar regalos navideños, comer, merendar o cenar, así como disfrutar de las atracciones para niños y no tan niños como tiovivos, pista de patinaje y noria.

¿Habéis visitado algún mercadillo navideño belga? 
¡Es toda una experiencia! 

domingo, 4 de enero de 2015

¡Soñando con ... Los Mercadillos navideños de Bélgica!

¡Muy buenos días viajeros!

Este año, no tuvimos viaje durante el verano por mi oposición y por esa razón, mi marido ha decidido sorprenderme con un increíble viaje...

¡Nos hemos ido a Bélgica a disfrutar de sus Mercadillos Navideños!


Grand Place de Bruselas

Durante varios días hemos recorrido Bruselas, Brujas y Gante, disfrutado de sus Mercadillos, su gastronomía, su cultura e historia.


Mercadillo navideño de Bruselas

¡Qué bien lo hemos pasado! 

¿Has estado alguna vez en Bélgica?

¡Muy pronto... viajaremos desde "Compartiendo maleta" a Bélgica!