Mostrando entradas con la etiqueta León. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta León. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de junio de 2013

El Camino de las Estrellas II: León - Astorga

Vuelve el Camino de Santiago a "Compartiendo maleta". En "El Camino de las Estrellas I" os relaté el viaje desde mi pueblo a León, donde pernoctamos en uno de los Colegios Marista de la capital. Pero al día siguiente, todavía no tocaba caminar, ya que teniamos planeado iniciar el Camino desde Astorga. 

Tras el desayuno, dejamos el Colegio, camino de la Estación de Autobuses de León, para coger un bus que nos llevara a Astorga y durante nuestro camino por las calles de León pudimos admirar el Monasterio de San Marcos, cuya construcción comenzó en el siglo XVI; que sucedió a otro del siglo XII de tiempos del Rey Alfonso VI.
Las hermanas Moreno García

Tras el viaje en autobús León - Astorga, buscamos el primer plano que nos permitiera conocer donde se encontraba el Albergue de Peregrinos al que nos dirigiamos, dispuestos a conseguir una cama.


Los Rutas ante el Palacio Episcopal

Ese era el Albergue Público de Peregrinos Sirvas de Maria, situado en la Plaza de San Francisco, 3 (Teléfono 987 616 034, 618 271 773) Tras registrarnos, pagar la pernocta (no recuerdo el precio, creo que eran 3 euros,lo siento, pero muy económico desde luego)

 Juanan y yo en la puerta del Albergue

Nos dieron dos habitaciones para los 8 que íbamos, (4 y 4) y nos dirigimos a hacer la compra, ya que nosotros planificamos el Camino de modo que alternabamos los menús de peregrinos con elaborar nuestra propia comida en las cocinas que están a disposición de los peregrinos en los albergues, de modo que así sale mucho más económico.
 De izq a der: Cristina, Feli, Hector, Pepe y yo

Tras comer y descansar en el albergue, salimos de paseo por Astorga, donde visitamos el Palacio Episcopal de Astorga, proyectado por Gaudí.

 Ruinas romanas

El Museo Romano, el Museo del Chocolate donde tras un video donde nos mostraban como se hacía este apreciado manjar para mi, tuvimos una degustación, de lo más deliciosa

En los albergues suelen existir bibliotecas, salas de juegos o zonas de estar donde los peregrinos se relajan tras los duros dias de camino, nosotros en este caso, jugabamos al Uno.

Tras cenar pronto en el albergue, nos dirigimos a nuestras habitaciones porque, a día siguiente, empezaba el Camino de verdad, con la primera etapa andada: ¡Astorga - Rabanal del Camino!

Pero eso ya es... otro post en "Compartiendo Maleta"

¿Has hecho el Camino?
¿Desde donde empezaste?



martes, 21 de mayo de 2013

El Camino de las Estrellas I

Uno de mis grandes sueños, desde pequeña, era realizar el Camino de Santiago, tan lleno de historia, leyendas, arte y vida. 

Y en el verano de 2009 tuve la gran oportunidad de convertir mi sueño realidad, y nada menos que de la mano de mi Grupo Scout, el Grupo Scout Azahar y por acompañantes de Camino, entre otros, a mi novio, ahora marido y mi hermana. 

¿Quién podría desear unos compañeros mejores para atravesar los caminos de España?

Con Juanan en el inicio de nuestro Camino

Mi hermana Cristina y la pañoleta de nuestro Grupo Scout, naranja (por el color de la fruta) y verde (por la hoja del Naranjo) árbol que rodea nuestro colegio, el Colegio Maristas de Algemesí, sede del Azahar.

Nuestro Camino se inició, como pasa en todo viaje, con los preparativos. Visitamos la Asociación "Amigos del Camino de Santiago en la Comunidad Valenciana (Calle Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª 46007 Valencia ) donde conseguimos nuestras credenciales de peregrinos y donde solventamos algunas de las dudas que teniamos acerca de nuestras etapas.  

Y en julio de 2009, tras meses de preparativos por parte de la rama Rutas del Grupo, con quien hice el Camino, empezó nuestro viaje a Compostela, donde teníamos previsto llegar el día 24 de julio, un día antes de la gran fiesta del Apostol, el 25 de julio. 

Nuestro peregrinaje comenzó dias antes, a las 6 de la mañana, en la estación de tren de nuestra localidad, donde cogimos el tren que nos llevó a  Xátiva, desde donde un tren Alaris nos llevó a Madrid y desde allí, un Altaris a León, donde llegamos alrededor de las 2 de la tarde. 

Nuestra primera noche la pasamos en el Colegio Champagnat de los Maristas de León, ya que nuestro Grupo Scout tiene su sede en uno de los Colegios de esta Congregación religiosa. 

En esta fotos, los protagonistas del Camino de Santiago, los rutas del Azahar de 2009, en el Colegio Champagnat de León con la estatua de fundador de los Hermanos Marista, Marcelino Champagnat.

Los Rutas del Camino de 2009 (De izquierda a derecha) 
Cristina (Mi hermana) Hector, Miguel, Pepe, Luis y Feli.

La tarde del primer día de nuestro peregrinaje la pasamos visitando León, la Colegiata de San Isidoro y la Catedral de León, donde pusimos nuestro primer sello en nuestra credencial. 

Esta fue nuestra primera etapa: Valencia - León

¿Has hecho el Camino de Santiago? 
¿Cómo fueron los preparativos?
¿Desde dónde hiciaste tu Camino?