Mostrando entradas con la etiqueta paseo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paseo. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de febrero de 2015

¡Dulces compras en Bruselas! ¡Spéculoos!

¡Feliz viernes a todos! 

Os invito a pasear conmigo por algunas de las tiendas más dulces de Bruselas y que descubrimos en nuestro viaje a Bélgica del pasado mes de diciembre. 

Soy una apasionada de las galletas Spéculoos, una galleta navideña típica belga y que se vende con formas típicas de la historia de San Nicolás. Está elaborada con mantequilla, una combinación típica de especias (canela, nuez moscada, clave, jengibre, cardamomo y pimienta blanca) y azúcar moreno y me encanta y estaba dispuesta a descubrir el mejor lugar de Bruselas donde poder comprarlas.


Y descubrí Maison Dandoy creada en 1829 donde su especialidad es esta galleta y del que ya os hablé en mi anterior post sobre los Waffles belgas. Allí compramos galletas spéculoos para toda la familia.


Y el descubrimiento, por lo que se refiere a tiendas golosas fue Le Comptoir de Mathilde

Y una de sus tiendas está al lado de Maison Dandoy, entre la Grand Place y la Bolsa de Bruselas, no tiene pérdida. Entramos atraídos por sus dulces y decoración que particularmente me encantó. 


Y tienen a la venta multitud de dulces: Galletas, tabletas con muchísimos sabores, cremas e incluso licor de spéculoos, por supuesto, nos trajimos una botella y cargamos para endulzar a familiares y amigos. 

¿Conocíais estas tiendas belgas? 
¿Os chifla el spéculoos como a mi? 

domingo, 4 de enero de 2015

¡Soñando con ... Los Mercadillos navideños de Bélgica!

¡Muy buenos días viajeros!

Este año, no tuvimos viaje durante el verano por mi oposición y por esa razón, mi marido ha decidido sorprenderme con un increíble viaje...

¡Nos hemos ido a Bélgica a disfrutar de sus Mercadillos Navideños!


Grand Place de Bruselas

Durante varios días hemos recorrido Bruselas, Brujas y Gante, disfrutado de sus Mercadillos, su gastronomía, su cultura e historia.


Mercadillo navideño de Bruselas

¡Qué bien lo hemos pasado! 

¿Has estado alguna vez en Bélgica?

¡Muy pronto... viajaremos desde "Compartiendo maleta" a Bélgica!

martes, 23 de diciembre de 2014

Un paseo por Sevilla

¡Feliz día viajeros! 

Hoy nos trasladamos una vez más, desde Compartiendo Maleta, hasta la hermosa ciudad de Sevilla, donde os muestro algunos de los rincones que pude visitar en alguno de mis paseos por la ciudad.

Os recomiendo que para empaparos de la ciudad de Sevilla, su historia y cultura, os apuntéis a algunos de los Tours o Free Tours que existen en la ciudad. Mi marido realizó dos con Sevilla Free Tours (Casco Histórico y el de la Santa Cruz) y le encantaron.

Os dejo con algunos de los lugares que pude visitar en Sevilla, no lo dudéis y escapados en cuanto podáis.

La Torre del Oro a la orilla del Guadalquivir



Detalle de cerámica de uno de los puentes de la Plaza de España


Balautrada de cerámica


La provincia de Valencia representada en la Plaza de España con la entrada de Jaime I en la ciudad


La plaza de España


La Giralda de noche, siendo esta una de las imágenes que más me ha gustado de mi viaje.


¿Has paseado por Sevilla?
¿Qué es lo que más te gustó?

viernes, 19 de diciembre de 2014

American Cupcakes, una nueva cafetería en Valencia

¡Feliz viernes a todos!

Hoy os quiero hablar de una nueva cafetería que ha abierto en Valencia, American Cupcakes. 

Muchos de vosotros quizá ya la conozcáis porqué ya estaban abiertos como pastelería, donde podíamos encargar nuestros dulces para eventos y celebraciones familiares.

Ahora, Juan y Romer, pastelero y gerente de American Cupcakes han dado un paso más y el martes pasado abrieron, de nuevo, las puertas de su local, en la Calle Maestro José Serrano 7, en Ruzafa, como cafetería y pastelería.


Se encuentran en el barrio de moda de la ciudad de Valencia, Ruzafa, entre la Avenida Reino de Valencia y el Mercado del barrio, en la misma calle del restaurante Canalla Bistro, de la que ya os hablé.

Aquí podéis ver su carta de dulces y bebidas. Podréis desayunar un capuchino con un coffe cake, almorzar un whoopie pie con té negro o merendar una porción de su afamada tarta Red Velvet y un batido de Brownie chocodelicioso.


¡Ya he podido ir a conocer el
nuevo aire que le han dado al local y me ha encantado! 


Y de entre todos los dulces que había en la vitrina, elegí la tarta de calabaza y chocolate, una novedad de su primer día abiertos,  deliciosa y esponjosa.

¿Y vosotros, ya conocíais los dulces de American Cupcakes?