lunes, 3 de junio de 2013

El Camino de las Estrellas II: León - Astorga

Vuelve el Camino de Santiago a "Compartiendo maleta". En "El Camino de las Estrellas I" os relaté el viaje desde mi pueblo a León, donde pernoctamos en uno de los Colegios Marista de la capital. Pero al día siguiente, todavía no tocaba caminar, ya que teniamos planeado iniciar el Camino desde Astorga. 

Tras el desayuno, dejamos el Colegio, camino de la Estación de Autobuses de León, para coger un bus que nos llevara a Astorga y durante nuestro camino por las calles de León pudimos admirar el Monasterio de San Marcos, cuya construcción comenzó en el siglo XVI; que sucedió a otro del siglo XII de tiempos del Rey Alfonso VI.
Las hermanas Moreno García

Tras el viaje en autobús León - Astorga, buscamos el primer plano que nos permitiera conocer donde se encontraba el Albergue de Peregrinos al que nos dirigiamos, dispuestos a conseguir una cama.


Los Rutas ante el Palacio Episcopal

Ese era el Albergue Público de Peregrinos Sirvas de Maria, situado en la Plaza de San Francisco, 3 (Teléfono 987 616 034, 618 271 773) Tras registrarnos, pagar la pernocta (no recuerdo el precio, creo que eran 3 euros,lo siento, pero muy económico desde luego)

 Juanan y yo en la puerta del Albergue

Nos dieron dos habitaciones para los 8 que íbamos, (4 y 4) y nos dirigimos a hacer la compra, ya que nosotros planificamos el Camino de modo que alternabamos los menús de peregrinos con elaborar nuestra propia comida en las cocinas que están a disposición de los peregrinos en los albergues, de modo que así sale mucho más económico.
 De izq a der: Cristina, Feli, Hector, Pepe y yo

Tras comer y descansar en el albergue, salimos de paseo por Astorga, donde visitamos el Palacio Episcopal de Astorga, proyectado por Gaudí.

 Ruinas romanas

El Museo Romano, el Museo del Chocolate donde tras un video donde nos mostraban como se hacía este apreciado manjar para mi, tuvimos una degustación, de lo más deliciosa

En los albergues suelen existir bibliotecas, salas de juegos o zonas de estar donde los peregrinos se relajan tras los duros dias de camino, nosotros en este caso, jugabamos al Uno.

Tras cenar pronto en el albergue, nos dirigimos a nuestras habitaciones porque, a día siguiente, empezaba el Camino de verdad, con la primera etapa andada: ¡Astorga - Rabanal del Camino!

Pero eso ya es... otro post en "Compartiendo Maleta"

¿Has hecho el Camino?
¿Desde donde empezaste?



No hay comentarios:

Publicar un comentario