martes, 18 de noviembre de 2014

La Mozaira con Valencia Cuina Oberta


¡Feliz día viajeros!

¿Conocéis Valencia Cuina Oberta? Es un evento organizado en la ciudad de Valencia en la que durante dos semanas, organizando dos ediciones al año (Y ya van por la número 11) los restaurantes más importantes de la ciudad elaboran menús de mediodía y para la cena, con precios ya fijados, para que todos podamos disfrutar de los mejores cocineros del momento en la ciudad del Turia. 

Podemos disfrutar de menús de mediodía a 20 euros (35 si son en restaurantes con Estrella Michelín) y menús de cena por 30 (45 euros si tienen Estrella Michelín)


Nosotros, tras estudiar los menús de los restaurantes que deseábamos probar, nos decantamos por el menú de medio día de La Mozaira. Qué también es hotel y está enclavado en plena huerta valenciana.



Detalle de rosas frescas en la mesa


El menú de comida consistia en: Un detalle de la casa

Salmón marinado en tierra de remolacha

Un bocado exquisito


Templada de calamares con verduras de otoño y aire de horchata

Me pareció delicioso 


Secreto Ibérico a baja temperatura sobre crema de pisto valenciano

Me sorprendió muchísimo, a mi no me gusta la carne, pero este secreto ibérico estaba increíble.
Me gustó mucho el toque del cous cous.


Arroz con pato, boletus y ajos tiernos

Tenía ganas de probarlo y no defraudó


Sorbete de mojito con gelatina de hierbabuena

Tarta de calabaza sobre tierra de chocolate

Me gustó mucho la combinación, por ponerle un pero... si hay que ponérselo, 
añadiría el chocolate de otro modo a la combinación.


¿Conocías Valencia Cuina Oberta? ¿Y el restaurante La Mozaira?

¡Todavía puedes degustar este menú y cualquier otro de los participantes ya que puedes reservar para comer o cenar hasta el domingo 23 de noviembre.!




No hay comentarios:

Publicar un comentario