martes, 2 de julio de 2013

Foncebadón en el Camino de Santiago

En nuestra primera etapa del Camino de Santiago nos alojamos en el Albergue Parroquial "Domus Dei" Nos lo recomendó la hospedera del Albergue de Astorga y le hicimos caso y yo tan contenta de haberlo encontrado.

El albergue se encuentra en la misma iglesia adaptado a los peregrinos y para mi fue uno de los mejores albergues en los que estuve, por su encanto y las vivencias que en él tuvimos. Dispone de cuarto de baño, comedor, la cocina se encuentra en el pequeño pasillo de acceso a las habitaciones, dos en concreto, una cos literas y otra con colchones en el suelo. 

Cuando abrieron el albergue, eramos el segundo grupo en acceder, los primeros fueron una pareja mayor de franceses con la que nos habíamos cruzado en nuestra primera etapa y con los que entablamos una entrañable amistad, de esas que difícilmente olvidas y con los que continuamente te encuentra en el Camino y en albergues. 

La cena y el desayuno son comunitarios, un gran acierto, en mi opinión, la hospedera, con ayuda de otros peregrinos lo elaboran.  Todos los días se celebra la oración vespertina, de asistencia libre en una pequeña sala del albergue/ iglesia que más tarde relataré. El albergue se paga mediante donativo. 




Tras registrarnos en el albergue, elegir cama y nos fuimos a comer a uno de los restaurante de Foncebadón 


Hicimos la siesta y descansamos, lavamos la ropa y nos duchamos. 
Quizá una de las cosas que menos pueda gustar de este albergue es la existencia de un solo cuarto de baño y la pequeña ducha de la que se dispone, pero en orden y sin esperar grandes lujos es simplemente un cuarto de baño.
Los exteriores del albergue/iglesia con su campanario

 Lavando la ropa, tendiéndola, charlando y descansando, así son las tardes del Camino.

Los Rutas del Azahar participamos en la oración que todas las tardes se realiza en el albergue, donde nos pidieron a los asistentes que rezaramos el Padrenuestro en nuestro idioma, y junto al castellano, nosotros lo rezamos también en valenciano.
 Una de las mejores experiencias fue la cena comunitaria que compartimos junto al resto de peregrinos hospedados en el Albergue. Cenamos un guiso de patatas, pan, agua/vino y una naranja. Se ha de tener en cuenta que las cenas y los desayunos comunitarios salen de los donativos que los peregrinos asistentes, por lo que no hay que escatimar en él.

El resto de peregrinos y la hospedera, creo que se llamaba Pilar, como yo,jeje. 

Como ya he comentado, si vuelvo a hacer el Camino de Santiago, algo que me gustaría mucho y paso por Foncebadón, volveré a recaer en este maravilloso albergue. 

¿Has pasado por Foncebadón en tu Camino?
¿Pernoctaste en este Albergue? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario