viernes, 13 de febrero de 2015

Sonrisas y Lágrimas... Un tour en bici!

Si os digo que la  única razón por la que, en nuestro viaje de novios, en verano de 2013 visitamos Salzburgo, fue por la película "Sonrisas y Lágrimas", ¿Os lo creeríais?

Desde pequeña, adoro esta película por sus canciones, paisajes y la propia historia en sí, y al poder viajar por Europa, no me lo pensé dos veces y programé un par de días en esta ciudad de ensueño.

Uno de mis mayores deseos era visitar las localizaciones de la película y me puse manos a la obra en busca de algún tour que hiciera el recorrido...¡Y lo encontré! Frau Maria's Bike Tours


Los jardines de Mirabell, donde los niños de la Familia cantan "Do, Re, Mi"


Nos dirigimos al punto de encuentro del Tour para conocer a nuestro guía y coger una bici. Por suerte, nuestra guía era una chica súpersimpática que hablaba castellano, porqué había estado viviendo en Valencia ¡Qué casualidad! 

Una de las cosas que más me gustaron fue que en cada una de las bicis había una libreto con escenas de la película y las letras de las canciones más importantes.


Una de las primeras paradas del Tour fue esta fuente de los caballos que aparece en el recorrido de Maria hacia el autobús que la llevará a la casa de los Von Trapp.


El tour que hicimos, la verdad, es que piensan en todo, y para que no estés pendiente de las fotos, la guía lleva una cámara donde retrata a todo el grupo, dependiendo de la parte del tour en la que nos encontremos, con las actitudes y escenas de la película. ¡Me encantó! 


Nuestro tour en bicicleta continuó hasta Residenzplatz, donde Julie Andrews en la película, chapotea en la fuente de camino a la casa de la familia Von Trapp y nosotros repetimos la escena.


Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y más bonitos es la entrada al convento donde vive María y nos hicimos la fotografía imitando a la pequeña de la familia Von Trapp al decir que se han hecho daño en un dedo. 


Desde lo alto de la montaña bajamos con las bicicletas, unos más rápido de otros, porque estaba muy empinada la bajada y en ocasiones, tuve que bajar de la bici y seguir andando, hasta el prado que veis.


Otra de las paradas del tour fue en el prado frente al castillo de Salzburgo y emulamos a los niños de la familia Von Trapp bailando y dando vueltas como ellos en la película.


Una de las fotografías que siempre me hago en los viajes es saltando en lugares precioso y este era único.



De nuevo, subidos en nuestras bicis, salimos de la ciudad y todos juntos nos encaminamos al lugar desde donde se rodó la parte trasera de la casa de los Von Trapp


Y de nuevo emulamos otra de las escenas de la película, cuando caen los niños de la familia Trapp al lago. 


Y mientras íbamos con la bici... podíamos ir cantando las canciones de la película... ¡Me encantó! 


Entre casas increíbles y caminos de tierra llegamos a la gran casa que en la película hace las veces de masón de los Von Trapp. Ahora es una residencia de estudiantes de música.


Y no pudimos negarnos a hacernos fotos.


Y yo tampoco me pude negar a repetir una de las escenas de la película, cuando María llega corriendo y saltando al Mansión de los Trapp.


El lugar más alejado del tour es donde encontramos otra de las construcciones más reconocibles de la película, donde Lissel y Ralph cantan y bailan "Dieciséis casi diecisiete" y donde el Capitán y María se besan por primera vez.


Y como no... nosotros también bailamos.


Volvimos en bici a la ciudad para visitar la última de las localizaciones de la película, el puente donde bailan los cantores de la familia Trapp junto a Maria. 

¡Fue un tour increíble y muy especial! Si os gusta la película, no podéis perderos esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario