viernes, 22 de marzo de 2013

¡Los dulces de la "Gran Manzana"!

En agosto de 2011 tuve la suerte de poder disfrutar, durante 2 semanas, de una de las ciudades más increíbles del mundo. ¡EXACTO! Estoy hablando de ¡Nueva York! 

De "La ciudad que nunca duerme" os contaré, en un futuro, lugares que visitar, donde comer, mis experiencias, anécdotas y consejillos muy útiles en vuestra visita.

Pero hoy compartiré con vosotros, una mis debilidades... ¡El dulce!

Y si unimos NY y el dulce surge esta lista de los manjares que no puedes perderte en la "Gran Manzana":

El MEJOR BROWNIE: En Le Pain Quotidien 
Descubrimos esta cadena de comidas basada en tartines y ensaladasy en su filosofía de mesa comunal, que nos encantó, tanto, que repetimos. Visitamos dos de sus restaurantes en Manhattan, en concreto, el que está en el 44th Madison Ave y uno de los que está en Soho, pero hay muchos por toda la ciudad. En nuestras dos visitas pedimos de postre su Brownie casero de chocolate y ¡Me encantó! ¡Su sabor era increíble!


También podréis comprar sus dulces para llevar, así como cremas para untar. Nosotros nos trajimos en la maleta de "Noissete", "Brunete", "Specoulus" y "Noir". Y lo mejor es que ... también están en España, tienen varios restaurantes en Madrid y uno en Barcelona.

La MEJOR PRETZEL: Antie Annie
Es una cadena de tiendas donde cocinan las mejores pretzel de canela que he probado en Nueva York. La puedes comer en pretzel o en palitos en un vaso grande ¡Delicioso! La podréis encontrar en el Rockefeller Center y en la 42 con la 8ª.

 
Este es el formato en el que se suele presentar, en este caso son los Cinnamon Sticks de otra cadena "New York Pretzel"

El MEJOR BATIDO: ¡Aquí tengo mis dudas! 
Todos los batidos que probé en Nueva York me encantaron, por lo que os los conteré todos y vosotros podréis elegir: Batido de Peanut Butter (Crema de cacahuete) de Shake Shack (Con varios restaurantes - El genuíno se encuentra en Madison Square Park), Batido de Oreo de Johnny Rockets (Nosotros fuimos al que está en el Pier 51) y el Batido de Chocolate Therapy de Ben&Jerry's, en este caso nos lo tomamos en el Rockefeller Center. 

La MEJOR GALLETA: Levain Bakery 
Descubrí esta Bakery gracias al blog "Desde Manhattan" del corresponsal de Antena 3, Jose Ángel Abad y me decidí a buscarla durante mu viaje. Tienen una tienda pequeñita en el 2167 de Frederick Douglass Bulevard y casualmente, la tienda me encontró a mi, porqué pasamos por la puerta, entré y me compré una Dark Chocolate Chocolate Chip... ¡TREMENDA! ¡Buenísima! Me duró todo un día, era enorme ¡No dejéis de probarla! 
La MEJOR TARTA: Cheesecake de Junior's Restaurant
Había leído que era la mejor de Nueva York así que decidimos probarla. En un principio compramos una tarta para los cuatro que íbamos en el viaje, para desayunar, y nos duró un par de días. Está más buena al día siguiente. Aunque hay que decir que no se parece a la Cheesecake que solemos tomar aquí, ésta es mucho más consistente. Pero está muy buena.


El MEJOR CUPCAKE: El "Devil Dog" - Chocolate con merengue de Buttercup Bake Shop.
En Nueva York he podido probar muchos cupcakes, tanto los de las bakerys mas famosas, como lode de las pequeñas tiendas y para mi gusto, el mejor cupcake que probé en Nueva York fue el de Chocolate con merengue de Buttercup Bake Shop (973 Second Avenue - Entre la 51st y la 52nd sts)
Fuimos a desayunar allí el último viernes de nuestra estancia, antes de visitar la ONU. Pedimos este cupcake, junto con una porción de tarta de canela (Pedazo de trozo, ¿Verdad?) y un Hummingbird Cupcake (Piña, Plátano y Coco)

Uno de mis sabores favoritos es Red Velvet, en cupcake o en tarta. Buscado el mejor y contra todo pronóstico, el que más me gustó fue el de "European Café" con una gran variedad de tartas y cupcakes. Uno de sus restaurantes y el que nosotros visitamos fue el de la 42 con la 8ª, en el metro 42/Porth Autority. Nosotros lo visitamos para cenar en varias ocasiones por sus ensaladas y sandwiches.

En mi viaje a Nueva York también descubrí dulces que no conocía. Es el caso de los Whoopie Pies, que son como sandwiches de bizcocho y crema. (Hay de varios tamaños, este es el grande) y como véis es Red Velvet.

Y os preguntaréis ... ¿No visitaste la tienda de cupcakes más famosa de Nueva York? Sí, visité MAGNOLIA BAKERY, pero he de deciros que está sobrevalorada. Yo visité la que está en el Rockefeller Center, en el 1240 Avenue of the Americas (en la esquina de la 49 con la 6ª avenida)

Ahh por cierto, la de la camiseta azul soy yo, ¡Encantada!


Es una tienda pequeñita, sin lugar para sentarse, si mal no recuerdo, y donde también podéis compraros su merchandaising.

Yo me llevé una de sus camisetas y una bolsa de tela.

Aquí compré dos Cupcakes Red Velvet, uno de Zanahoria y uno de Chocolate y nos lo comimos en plena calle.

CRUMBS: De esta franquicia, probamos dos Cupcakes, el de Cookies y el de Chocolate. Estaban buenos, pero no me sorprendiero. ¡Lo difícil en esta tienda era elegir! ¡Mirad cuanta variedad! 



 TOYS'R US: En su tienda de Times Square, en el sótano podéis encontrar "Scoops R us". Fue la primera tienda de cupcakes que encontré a mi llegada a NY y no pude resistirme.


¡Había muchísimos donde elegir!

Al final decidimos probar dos para el desayuno del día siguiente: Cupcake de Cookies y Cupcake de Oreo

Después de este post, espero que no ataquemos todos la cocina en busca de un bocado dulce, jeje.

Y vosotros, habéis ido a Nueva York y probado sus dulces

¿Cuál os ha sorprendido más? 

9 comentarios:

  1. Ummmmm...he disfrutado con tu post y me ha entrado un hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por leerlo y me alegro que te haya gustado! Espero que los próximos post también disfrutes leyéndolos.

      Eliminar
  2. Me uno a Maria Luisa, tras leerte me apetece un dulce! jejej Me quedo ahora mismo sobre todo con las ganas de probar el cheesecake!!! es mi debilidad.
    Y ahora dos cosas, una ya te la dije en persona estas guapisima con el nuevo look, antes también mujer. Y la otra cosa ¿para cuando una web de cocina? Que me han chivado que en eso eres una artista!! por cierto tu cuando quieras probadores le haces algo a tu hermana y que lo lleve al come jejeje
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Jejeje! Graciasssss jejeje! Pues cuando leas el nuevo post que he preparado, te darán ganas de coger un avión y plantarte en el lugar que os recomiendo, jeje.

    Me planteé el blog de cocina, pero se me da mejor seguirlos y probar sus recetas y cuando lo hago lo pongo en Facebook y pongo la receta de donde la he sacado, así también se conocen nuevas recetas y se comparte.

    Gracias de nuevo por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Pues guardare tus recetas por face jejeje.
    Besines y buen finde!!
    ANA

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!!!!!! Menudo post dulce!!!!!!!!!. Yo la verdad es que cuando estuve en NYC la última vez hice la ruta del cupcake, no se puede considerar del dulce como la tuya.

    Me ha llamado la atención esa galleta!!!!!!! la próxima vez que vaya la probaré seguro.

    La tarta de queso no la he probado donde tu comentas, pero me imagino que no sería muy distinta, ya que soy de tu misma opinión, no tiene nada que ver con lo que entendemos aquí por tarta de queso de NY.

    Y con respecto a Magnolia... Estoy contigo, ya es una franquicia de renombre que ha perdido la esencia, pero con su cupcake de chocolate con frosting de chocolate... Se me dieron la vuelta los ojos... Buenísimo!!!!!!!!!

    Gran post!!!!!!!!!!!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Olga por tu comentario! ¡Me alegra ver que te ha gustado! ¡Espero que sigas paseando por mi blog de viajes! ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Ohhhh vaya recorrido mas dulce! seguro que si regreso a NY me llevo tus recomendaciones :)
    Gracias por este magnífico artículo Pilar, me ha encantado.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh! Muchas gracias Marina por tu comentario! Me alegra que te haya gustado! Yo seguiré haciendo recorridos, ya sea culinarios o turísticos y contándolos por aquí con la esperanza de que puedan servir en un futuro. Gracias de nuevo por tu tiempo!

      Eliminar