martes, 5 de marzo de 2013

¡Nos vamos de viaje de novios! ¡Por fin!



¡Feliz día viajeros! Aquí empieza, tras el post de presentación, la primera entrada viajera del blog. 

Este post se lo voy a dedicar al viaje que me motivó a iniciar esta andadura bloguera viajera … mi viaje de novios. 

A pesar de llevar casi 8 meses casada, en su momento no pudimos disfrutar del viaje que tantas ganas teníamos de realizar, pero … ¡Nos vengaremos! Y es que estamos planeando un viaje de novios de ¡25 días de duración! ¡Solo puedo decir que … nos encanta viajar! 

La elección del destino no ha sido difícil, en realidad, de los destinos, porqué en nuestro viaje vamos a visitar Florencia, Budapest, Salzburgo, Viena, Praga y Berlín. 

¡Tengo tantas ganas! 

Los vuelos y los hoteles, que a continuación os detallaré, ya los tenemos elegidos (Aunque si nos podéis echar una mano con vuestras opiniones y recomendaciones sería estupendo) 

En relación a los hoteles tengo que de confesaros una cosa… casi muero de una sobredosis de Tripadvisor y Booking. Cuadrar fechas, comparar precios, leer opiniones, visualizar fotos de los viajeros, localización de los hoteles, lo dicho, que había noches que acababa destrozada y ya no sabía ni en qué ciudad estaba buscando alojamiento.  Pero, a pesar de eso, me encanta planificarlos.

Nuestro viaje empezará, madrugando muchísimo y volando de Valencia a Pisa (Italia)  La idea es viajar en tren desde Pisa Aeropuerto a Pisa Centrale, dejar las maletas en la consigna y disfrutar nuestra primera mañana del viaje en la ciudad italiana y por supuesto de la “Torre inclinada”. Regresaremos a la estación de tren y viajaremos hasta Florencia (Se tarda menos de una hora)

En Florencia  estaremos cuatro días y medio y el hotel que hemos elegido es el  Laurus al Duomo. Si alguien conoce algún rincón de la ciudad que no nos podamos perder o algún restaurante que tengamos que visitar de forma obligatoria… será bienvenido su comentario.


Nuestra siguiente ciudad en el camino será Budapest, donde disfrutaremos de 4 días de sus calles y lugares más emblemáticos. En la capital de la Hungría nos alojaremos en el Bohem Art Hotel. Está al lado de una de las calles más visitadas por sus tiendas y lo que me ha gustado de este hotel es, junto con el desayuno, que si contratas con ellos más de 3 noches, te incluyen gratis el transfer desde el aeropuerto al hotel, un muy buen punto a favor, ¿No creéis? 

Desde Budapest viajaremos por el resto de Europa en tren, creemos que es una muy buena opción y nos gusta esa forma de viajar. 

La tercera ciudad que visitaremos será Salzburgo (Austria) y os preguntaréis… ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y tiene nombre de película: “Sonrisas y Lágrimas”. Es una de mis favoritas y no me resisto a pasear por sus calles y cantar y bailar por los mismos rincones donde lo hizo Julie Andrews hace más de 48 años. Aquí solo estaremos dos noches y nos alojaremos en el Hotel Auersperg.


Continuaremos nuestro viaje. Viajando a la capital austriaca, Viena, en esta ocasión serán 4 días en el Hotel Topazz. Aquí tenemos varias citas ineludibles: Asistir a la ópera y degustar la famosa “Tarta Sacher” ¿Alguna cosa más que no debamos perdernos? 


Nuestra siguiente parada por Centroeuropa será Praga. Elegir hotel en la capital de la República Checa ha sido lo más difícil de todo, ninguno me gustaba del todo, al final nos hemos decidido por el Hotel Leonardo, aunque si habéis visitado Praga y conocéis otro que os haya gustado, no dudéis en decírnoslo. Disfrutaremos de esta ciudad durante 4 días y viajaremos de nuevo en tren hasta la última parada de nuestro viaje.


 Berlín será la ciudad en la que despidamos nuestra luna de miel. En esta ocasión, el hotel elegido es el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt y disfrutaremos en la capital alemana de nuestros últimos 5 días de viaje. 


¡Estos deseando que llegue el momento de hacer las maletas y poner rumbo al aeropuerto! 
 
Hasta entonces, espero poder leer vuestros comentarios y recomendaciones, así podremos… compartir maleta.

10 comentarios:

  1. Hola Pilar, menudo viaje!!! Nosotros fuimos de viaje de novios a Viena y Salzburgo hace ya diez años y tuvimos la suerte de ir en unas vacaciones a Praga. El hotel de Praga era muy auténtico, con techos originales de la época y bien situado cerca del castillo:
    http://www.garzottohotels.cz/en/hotel-green-lobster-prague/hotel-services/?r=4146017&gclid=CJSQuqa55bUCFUvHtAodWGIAoA

    En Salzburgo el hotel en el que estuvimos es muy recomendable, los desayunos eran fabulosos:
    http://hotel-auersperg-salzburg.h-rez.com/index.htm?lbl=ggl-en&gclid=COPKn7m65bUCFc3HtAodoQ4AmA

    Y para acabar en Viena estuvimos en 2 hoteles de la cadena K+K.

    Espero que disfrutéis mucho.

    Un saludo

    Jessica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jessica por tus recomendaciones. Hemos elegido el mismo hotel de Salzburgo en el que estuviste. ¿Qué me puedes decir más de él? Buscaré el resto a ver que tal ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar! Me gusta mucho el viaje de novios que vais a hacer Juanan y tu. Espero que hagas muchas fotos y que me las enseñes después. Por cierto, ¿qué días os vais? ¿Disfruta mucho del viaje!
    Un besito
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Me alegra que te guste! Haremos miles de fotos... literalmente, porque 25 dias da para mucho ¿No? jeje y tranquila que os haremos una sesión intensiva de fotos. ¡Un besazo prima y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡¡Un viaje de lujo!! Espero tus crónicas... :)

    ResponderEliminar
  5. Eso esperamos, jeje! No dudes que os contaré todo a nuestro regreso. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Uf vaya viajazo!! Seguro que lo pasareis genial! De las ciudades que vais a visitar sólo conozco Florencia, en la que he estado ya 3 veces y me parece una auténtica maravilla. No puedo recomendarte hoteles porque siempre me he alojado en casa de una amiga y en cuanto a restaurantes... ibamos en plan low-cost jajaja. Pero si tienes alguna duda sobre que visitar por allí no dudes en preguntar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por tu comentario! ¡Cuentame algún rinconcito que no nos podamos perder! ¡Alguna heladeria... jeje!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y felicidades! Si os gustan los viajes culturales, estas ciudades son grandes idea para viajar! Si necesitas ayuda o tienes dudas, escribe de nuevo!

      Eliminar