martes, 21 de mayo de 2013

El Camino de las Estrellas I

Uno de mis grandes sueños, desde pequeña, era realizar el Camino de Santiago, tan lleno de historia, leyendas, arte y vida. 

Y en el verano de 2009 tuve la gran oportunidad de convertir mi sueño realidad, y nada menos que de la mano de mi Grupo Scout, el Grupo Scout Azahar y por acompañantes de Camino, entre otros, a mi novio, ahora marido y mi hermana. 

¿Quién podría desear unos compañeros mejores para atravesar los caminos de España?

Con Juanan en el inicio de nuestro Camino

Mi hermana Cristina y la pañoleta de nuestro Grupo Scout, naranja (por el color de la fruta) y verde (por la hoja del Naranjo) árbol que rodea nuestro colegio, el Colegio Maristas de Algemesí, sede del Azahar.

Nuestro Camino se inició, como pasa en todo viaje, con los preparativos. Visitamos la Asociación "Amigos del Camino de Santiago en la Comunidad Valenciana (Calle Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª 46007 Valencia ) donde conseguimos nuestras credenciales de peregrinos y donde solventamos algunas de las dudas que teniamos acerca de nuestras etapas.  

Y en julio de 2009, tras meses de preparativos por parte de la rama Rutas del Grupo, con quien hice el Camino, empezó nuestro viaje a Compostela, donde teníamos previsto llegar el día 24 de julio, un día antes de la gran fiesta del Apostol, el 25 de julio. 

Nuestro peregrinaje comenzó dias antes, a las 6 de la mañana, en la estación de tren de nuestra localidad, donde cogimos el tren que nos llevó a  Xátiva, desde donde un tren Alaris nos llevó a Madrid y desde allí, un Altaris a León, donde llegamos alrededor de las 2 de la tarde. 

Nuestra primera noche la pasamos en el Colegio Champagnat de los Maristas de León, ya que nuestro Grupo Scout tiene su sede en uno de los Colegios de esta Congregación religiosa. 

En esta fotos, los protagonistas del Camino de Santiago, los rutas del Azahar de 2009, en el Colegio Champagnat de León con la estatua de fundador de los Hermanos Marista, Marcelino Champagnat.

Los Rutas del Camino de 2009 (De izquierda a derecha) 
Cristina (Mi hermana) Hector, Miguel, Pepe, Luis y Feli.

La tarde del primer día de nuestro peregrinaje la pasamos visitando León, la Colegiata de San Isidoro y la Catedral de León, donde pusimos nuestro primer sello en nuestra credencial. 

Esta fue nuestra primera etapa: Valencia - León

¿Has hecho el Camino de Santiago? 
¿Cómo fueron los preparativos?
¿Desde dónde hiciaste tu Camino?

2 comentarios:

  1. Que recuerdos!!! Un increíble Camino de Santiago con una de las mejores compañías... Gracias Pilar por hacernos recordar el viaje tan perfecto que tuvimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu comentario! Pues nuestro Camino de Santiago, no ha hecho más que empezar, jeje! ¡Atenta, que continuaremos! Besos

      Eliminar