miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Nuestro viaje de novios! ¡Primera parada... PISA!

¡Feliz viernes a todos! 

Como ya os conté en el blog, mi marido y yo no pudimos hacer nuestro viaje de novios tras la boda y este año, en agosto, nos hemos vengado con un viaje de 25 días de duración donde hemos recorrido parte de Europa. 

Y como todas las historias, ¡Empecemos por el principio! Nuestra primera parada fue PISA!

El Campanille de Pisa, más conocido como la Torre inclinada. 

Volamos a Pisa, al Aeropuerto Galileo Galilei y al cruzar las puertas de la Terminal de Llegadas se ven las dos opciones que hay para llegar al centro de la ciudad de Pisa, autobús o tren. 

Nosotros elegimos el autobús, ya que la parada está justo frente a la puerta de salida y son solo tres paradas para llegar a la Estación de Tren de Pisa (Billete: 1.5 euros) unos 5 minutos, debido a que el aeropuesto de Pisa se encuentra muy cerca de la propia ciudad.

Dejamos las maletas en la consigna de la Estación de Tren (Creo recordar que fueron 4 euros por maleta) y nos dispusimos a visitar la primera ciudad de nuestro viaje de novios. 

Pisa tiene una visita obligada, la Piazza dei Miracoli, y no tiene pérdida ya que desde la Estación de Tren se ha de seguir todo recto, cruzando la Plaza de Victor Manuel II, el rio y una de las calles más concurridas de la ciudad, por lo que se refiere a tiendas y restaurantes, aunque no lo estaba mucho a las 10.30 de la mañana de un domingo.

El Baptisterio y la Catedral de Pisa

Se trata de un recinto cerrado, lo veréis porque los vendedores ambulantes no cruzan la linea, jeje. En esta Piazza podréis encontrar la famosa Torre Inclinada (Si queréis subir, tendréis que reservar hora, varias semanas antes de vuestro viaje) la Catedral, de entrada libre (Previa recogida de entrada en el Museo que hay a su izquierda) el Baptisterio de San Juan y el Cementerio.

Fachada de la Catedral de Pisa

Nosotros visitamos la Catedral y el Baptisterio, compramos la entrada en el Museo de la Piazza (5 euros) y nos empapamos de nuestra primera ración de arte italiano, que me encanta.

 
 ¡Había que hacerse la foto! jeje

Tras las visitas y las foto de rigor, paseamos por la Piazza y decidimos volver a la Estación de tren, no sin antes, almorzar en una de las terrazas de la calle de las tiendas en Pisa que empezaba a llenarse de turistas y locales.

Seguramente, la ciudad de Pisa de para algo más que unas 3 horas, de ser así, volveremos

Y vosotros... ¿Habéis estado en Pisa? ¿Pronto la visitarás?

5 comentarios:

  1. Yo voy este fin de semanaaaaaaaaaaa!!!! bueno saberlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay! Pues para cualquier duda o pregunta, ya sabes donde estoy guapa! Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. que pedazo de viaje!!! me han encantado las fotos!!! maravillosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Disculpa por la tardanza en contestar. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Me encanta el blog! Me han dado ganas de viajar y sobretodo de probar toda la comida estupenda que sale como los dulces de NY.
    Enhorabuena por el blog! Espero que sigas ilustrandonos los viajes!!!

    ResponderEliminar