martes, 4 de noviembre de 2014

Catí y La Luz de las Imágenes

¡Feliz día viajeros!

El invierno pasado tuvimos la oportunidad de visitar Catí, en Castellón, con motivo de la exposición La Luz de las Imágenes. Desde estas lineas y tras nuestra experiencia os invito a visitarlo y es que finaliza el 30 de noviembre de 2014... todavía tenéis la oportunidad de escapados un fin de semana y disfrutar de ella.

Aparcamos el coche en una las plazas del pueblo, justo en la que se encuentra este curioso "huevo" con el escudo del municipio y nos dirigimos a la oficina de "La Luz de las Imágenes", situada en la Calle Llarguer 68. Como teníamos la visita ya reservada a primera hora de la mañana, nos dirigimos con nuestra guía a la Iglesia donde se encuentra la exposición en la localidad.


Este maravilloso reloj de sol nos daba la bienvenida.


El cartel de la exposición


El interior de la exposición de La Luz de las Imágenes en Catí

La visita y la guía fue simplemente magnífica, nos enseñó cada pieza, cada detalle, la historia de cada  una de ellas, un gran trabajo. 

Por esa razón me gustaría desde aquí reivindicar el gran trabajo realizado por "La Luz de las Imágenes" y la tristeza que siento al saber que no van a realizarse más exposiciones como ésta, ya que se pretende desmantelar este gran proyecto y no mantener a los trabajadores que realizan la magnífica labor de restauración del patrimonio de los valencianos, por lo que os invito a firmar esta petición en Change.org por el mantenimiento del proyecto y de la labor de sus trabajadores. 


Tras la visita a la exposición, nos dirigimos a visitar una quesería en el propio pueblo de Catí, a la entrada del mismo, que venía detallado en el plano de actividades y lugares de interés que nos facilitaron en la Oficina de Turismo.


Como veis, había gran cantidad de quesos a elegir, de leche de vaca, cabra, con romero, con trufa...


Y aquí podéis ver la selección de quesos que se vinieron con nosotros a casa, y es que ... 
¡Nos encanta el queso!

¡Os invito a visitar Catí y la Luz de las Imágenes! 
¡No lo dudéis! ¡Será una gran escapada rural!



No hay comentarios:

Publicar un comentario