viernes, 6 de febrero de 2015

¡Dulces compras en Bruselas! ¡Spéculoos!

¡Feliz viernes a todos! 

Os invito a pasear conmigo por algunas de las tiendas más dulces de Bruselas y que descubrimos en nuestro viaje a Bélgica del pasado mes de diciembre. 

Soy una apasionada de las galletas Spéculoos, una galleta navideña típica belga y que se vende con formas típicas de la historia de San Nicolás. Está elaborada con mantequilla, una combinación típica de especias (canela, nuez moscada, clave, jengibre, cardamomo y pimienta blanca) y azúcar moreno y me encanta y estaba dispuesta a descubrir el mejor lugar de Bruselas donde poder comprarlas.


Y descubrí Maison Dandoy creada en 1829 donde su especialidad es esta galleta y del que ya os hablé en mi anterior post sobre los Waffles belgas. Allí compramos galletas spéculoos para toda la familia.


Y el descubrimiento, por lo que se refiere a tiendas golosas fue Le Comptoir de Mathilde

Y una de sus tiendas está al lado de Maison Dandoy, entre la Grand Place y la Bolsa de Bruselas, no tiene pérdida. Entramos atraídos por sus dulces y decoración que particularmente me encantó. 


Y tienen a la venta multitud de dulces: Galletas, tabletas con muchísimos sabores, cremas e incluso licor de spéculoos, por supuesto, nos trajimos una botella y cargamos para endulzar a familiares y amigos. 

¿Conocíais estas tiendas belgas? 
¿Os chifla el spéculoos como a mi? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Nos chiflan los spéculoos! Muchas gracias por compartir y por las recomendaciones, con unas fotos tan bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que os guste todo lo que publico!

      Eliminar