lunes, 17 de junio de 2013

El Camino de las Estrellas III: Astorga - Foncebadón

Y llegó el día en que empezó realmente nuestro Camino de Santiago, cuando el despertador sonó a las 5.30 de la mañana. Nuestra primera etapa "caminada" transcurriría entre Astorga y Rabanal del Camino (25.9 km) - Foncebadón (28 km) (El link que cada día indicaré, proviene de la web CaminodeSantiagoConsumer, que nosotros utilizamos para ver las etapas que hacer)

Empezamos a caminar a las 6.24 horas de la mañana, como todo buen peregrino, por las calles oscuras de la ciudad desde la que partía nuestro Camino, buscándo y siguiendo las inconfundibles marcas de la ruta a su paso por Astorga. 
A la salida de la ciudad nos encontramos con este increíble mosaico que nos deseaba ...
¡Buen Camino!
La salida del Astorga en nuestro Camino a Santiago
 Y poco a poco vimos amanecer en la que era nuestra primera etapa
 Recorrimos tramos de carretera y caminos

Hacia las 11 de la mañana llegamos a la que era, eun un principio, nuestro fin de etapa, Rabanal del Camino, pero en el Albergue de Astorga, la hospedera nos había comentado que en el pueblo siguiente, Foncebadón había un albergue pequeño, pero con mucho encanto y decidimos continuar para horpedarnos en él. 

Llegamos a Foncebadón, tras 5 horas y media de caminata desde Astorga, como detalla "Eroski Consumer" una cruz de madera da la bienvenida a Foncebadón, pueblo arruinado y asentado sobre el monte Irago y nos dirigimos al Albergue que nos habían recomendado, el Albergue Parroquial "Domus Dei"
 En la terraza del Albergue esperando a entrar

Según la web, el albergue se abre a los peregrinos a las 12, pero creo recordar con nosotros pudimos acceder a partir de la 13, no se si porque realmente ese es su horario o debido a que, como era el primer día de la hospedera y su hijo en este albergue querían dejarlo todo a punto para la entrada de los nuevos peregrinos. 

Foncebadón cuenta con pastizales, casas derruidas, una taberna, un restaurante y varios albergues. Es un pueblo muy pequeño, una aldea, pero sin duda uno de los enclaves con más encanto de los que descubrimos.

Creo que este Albergue y nuestra estancia en él se merecen un post aparte, hasta entonces... ¡Buen Camino!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Desde luego que fue una experiencia maravillosa! ¡Estoy relatando poco a poco todo nuestro Camino! ¡Espero que puedas acompañarme!

      Eliminar