viernes, 28 de marzo de 2014

El acueducto de Chelva y el Peña Cortada

¡Feliz día a todos!

El pasado puente de Todos los Santos visitamos el interior de la provincia de Valencia, en concreto, Chulilla y Calles, una zona muy devastada por los incendios del pasado verano, cosa que pudimos apreciar en nuestro viaje en coche hasta la zona. 

Hoy os voy a hablar de la ruta que hicimos en Calles, la del Peña Cortada y el Aqueducto de Chelva.

Iniciamos nuestra ruta en Calles, dejamos el coche al lado de su ermita e iniciamos el camino por una pista forestal bajo el puente de la nacional que pasa por el pueblo, el PR-CV 92


El paisaje era espectacular, repleto de olivos en un primer tramo y de pinos después. 


Pasamos una fuente y ella pudimos ver a varias cabras salvajes, un momento reseñable sin duda. 


Llega un momento en el que la pista forestal se acaba y el camino se estrecha, formando un pequeño camino entre rocas y puentes que va en ascenso. 


Poco a poco la subida se hace algo más empinada, pero es poco para la recompensa del paisaje que espera al llegar arriba. Tras unos momentos de monte ya se ve a lo lejos nuestra pequeña recompensa, el Peña Cortada, inconfundible. Y para llegar a él hay que recorrer una suerte de túneles escalados en la montaña que son una gozada a la vista.


Deseas pararte en cada una de sus ventanas de piedra y admirar el paisaje que te ofrece la naturaleza. 

Y de repente, el Peña Cortada que te invita adentrarte en él.




Y al salir de él, sin apenas haber digerido esta maravilla, te encuentras con el acueducto de Chelva y su imponente belleza, conservación y altura. 


Ya sólo te queda, disfrutar del paisaje, la compañía y un buen almuerzo. Nosotros volvimos por el mismo camino de ida al haber dejado el coche, pero la ruta continúa hasta Chelva.



Buen Camino a Calles y deseamos que disfrutéis tanto como nosotros de los túneles, el Peña Cortada y el Acueducto de Chelva.

¿Has visitado estos monumentos naturales? 
¿Piensas hacer una escapada muy pronto?

¡Gracias por tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario