viernes, 9 de enero de 2015

Aeropuertos de Bruselas

¡Feliz día viajeros!

Acabamos de llegar de Bruselas de pasar los últimos días de 2014 y los primeros de 2015 y lo hicimos a través de los dos aeropuertos que tiene Bruselas, el Zavatem y el Charleroi.

La llegada la hicimos con Vueling al aeropuerto de Bruselas Zavatem. Desde que bajas del avión hasta la zona de recogida del equipaje hay un gran trecho y recorres casi medio aeropuerto. 

En la misma zona de recogida de equipaje, existen unos grandes cubos donde puedes comprar el billete de tren, es el medio más sencillo para llegar a Bruselas, y donde se puede pagar con tarjeta. El programa está en inglés y la mayoría de las veces te detalla ya en la salida, el lugar en el que estás y solo has de poner la estación de destino. El billete hasta Bruselas es de 8.5 por persona en segunda clase.  

Al salir a la zona de llegadas, dirigete a la derecha, ya que está indicada la estación de tren que se encuentra en el piso -1 del aeropuerto. Se puede bajar en ascensor y por escaleras mecánicas y en la misma estación hay máquinas para comprar el billete y paneles informativos con las salidas, mira no solo el destino sino las paradas del tren que aparecen más abajo, dirígete al andén por las escaleras mecánicas y espera tu tren.

En cuanto a la salida de Bruselas, la hicimos con Ryanair desde el Aeropuerto de Charleroi y la mejor opción es el Autobús Brussels City Shuttle que hace el recorrido desde y hasta el aeropuerto desde la Estación de Tren Brussels Midi, en concreto la parada está en la Rue de France, al principio mismo de la calle. 

La salida desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas se hace siguiente este mapa


Es mejor comprar los billetes de autobús desde casa, ya que son más económicos que comprarlos allí mismo, ellos mismos lo dicen en la web, los billetes valen para todo el día de la compra y en la misma web podrás ver los horarios. El viaje dura aproximadamente 55 minutos.

Espero que estas indicaciones os ayuden a hacer vuestra llegada y salida de la ciudad más cómoda. 

¡Feliz viaje! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario