martes, 20 de enero de 2015

Waffles belgas, el dulce típico


¡Feliz y dulce día viajeros!

Si hablamos del dulce típico de Bélgica, ese es el waffle o gofre. Podréis encontrarlos en cada esquina de una calle belga, pero hay que tener en cuenta una serie de detalles. 

En Bélgica hay dos tipos de gofres, el bruselense y el de Lieja. El que más me ha gustado a mi, es el gofre de Bruselas, más grande, crujiente y mucho más ligero que el de Lieja. 


Gofre de Bruselas de Maison Dandoy Tea Room, en la Rue Charles Buls de Bruselas.

El mejor que probé durante el viaje, ya que estaba recién hecho, calentito y con chocolate fundido, no salsa de chocolate de bote.


Éste es el gofre de Lieja, el único que conocemos aquí en España, mucho más gordo, con azúcar en su interior y mucho más pesado. 

El gofre de la foto es de Chez Alberto de Brujas, pero he de decir que a pesar de la fama que tiene en la ciudad de Brujas, por su posición en Trip Advisor, a mi no me gustó mucho.



Otro lugar donde pudimos probar los waffles bruselenses fue en la Brasserie Agrea de Gante, crujientes y ligeros, pero le falló la salsa de chocolate. 

Hay que tener en cuenta que, muchos anuncian precios bajos para los gofres pero ese es el precio sin ningún añadido, el gofre "mondo y lirondo" y ya se le añade posteriormente chocolate, nata o frutas.


Me despido de vosotros con una fotografía de como hacen los gofres de Bruselas en Maison Dandoy, como os he dicho... el que más me gustó.

¿Habéis probado los gofres belgas? ¿Con cuál os quedáis?


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por descubrir los distintos tipos de gofres belgas para tus lectores y los consejos prácticos que aportas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario! Espero que os gusten el resto de post que he publicado y publicaré sobre Bélgica.

      Eliminar